Tedagua finaliza el año 2024 renovando sus certificados de Gestión Ambiental y del cálculo de la huella de carbono y huella hídrica de la mano de AENOR. Este importante logro refleja el compromiso de la empresa con la sostenibilidad, la gestión responsable de los recursos hídricos y la minimización del impacto medioambiental de las actividades de la compañía.
En línea con la responsabilidad y compromiso por contribuir a mitigar el cambio climático, Tedagua ha calculado recientemente su huella de carbono, llevando a cabo un proceso de verificación de las emisiones directas e indirectas derivadas del desarrollo de sus actividades. Además de medir el impacto de las actividades de la empresa sobre el medioambiente, el compromiso de la empresa con la sostenibilidad ha incluido el desarrollo de un plan de mejora de emisiones, con actuaciones concretas a corto y medio plazo, así como la inscripción en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO₂ habilitado por el Ministerio para la Transición Ecológica.
Por otro lado, en el contexto empresarial, la huella hídrica corporativa es el indicador del consumo y de la contaminación de agua dulce que ocasiona la realización de las actividades, bien de construcción y de explotación y tanto de manera directa como indirecta, es decir, teniendo en cuenta toda la cadena de suministro. Tedagua, siguiendo el objetivo de liderar la innovación en materia medioambiental, ha desarrollado una metodología para llevar a cabo el cálculo de su huella hídrica, según la denominada Water Footprint Network (WFN), sistema universal más reconocido internacionalmente.
Renovar el certificado de Gestión Ambiental demuestra el continuo compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, asegurando que las prácticas empresariales siguen siendo responsables y ecológicas. Además, de reducir el consumo de recursos y minimizando el impacto ambiental.
El acto de entrega de las certificaciones contó con la presencia de Silvia Ruano, responsable del departamento de Medioambiente de Tedagua, quien recibió la distinción de manos del director de AENOR en Madrid, Enrique Mejía Martín-Peñasco.
Estas certificaciones aportan un valor añadido y diferencial a Tedagua en el mercado, fortaleciendo su reputación y compromiso, en un mundo donde el cambio climático afecta cada vez más a los recursos naturales y la gestión eficiente del agua. Una vez más, Tedagua reafirma su compromiso con el medio ambiente y con un futuro más sostenible para todos.