Tal y como prometió Microsoft hace tiempo, buena parte de sus aplicaciones y plataformas están recibiendo funciones relacionadas con la inteligencia artificial. Por supuesto, esto es algo que alcanza a su suite Office y los diferentes programas que la componen.
Los habituales de este conjunto de programas centrados en la productividad, es muy probable que ya sepáis que Word es su buque insignia. De hecho, podríamos considerar a esta aplicación como uno de los mayores referentes del sector ofimático del software. Pues bien, este programa está recibiendo algunas interesantes funciones IA de Copilot con el fin de mejorar su uso en la medida de lo posible.
Estos cambios afectan directamente a la interfaz del propio programa, además de a su funcionamiento interno. Todo ello irá llegando de manera paulatina a lo largo de los próximos meses, por lo que el editor de textos Word de Microsoft se convertirá en un programa mucho más inteligente y útil.
Esto es algo que ya hemos podido comprobar en los últimos meses en aplicaciones integradas de Windows como Fotos o Paint. Cabe mencionar que en programas tales como Excel o Word, la integración de Copilot ha sido un tanto limitada. Pero también debemos admitir que el editor de textos mencionado está recibiendo un nuevo aspecto en cuanto a su interfaz, todo ello con el fin de hacer sitio a las funciones IA.
Es por todo esto por lo que Microsoft está probando una nueva interfaz de usuario para la función Copilot impulsada por IA en Word para Windows 11. En un principio la barra de herramientas sigue teniendo el botón Copilot, además de las habituales herramientas de formato y edición.
Microsoft facilita el uso de la IA en Word
Pero, por otro lado, merece la pena mencionar que la empresa ahora añade sugerencias debajo de dicha cabecera. Todo ello seguido de una barra flotante en la parte inferior de la misma.
También es importante saber que, dependiendo del tipo de documento que hayamos abierto y con el que vamos a trabajar, Copilot nos ofrece sugerencias de cómo redactar el texto, escribir un correo electrónico o resumir un archivo. En la nueva interfaz que os mencionamos, estas opciones aparecen en la parte superior del documento. Esto nos permite elegir más fácilmente que antes lo que deseamos hacer y aplicar las diferentes funciones IA.
Al mismo tiempo nos vamos a encontrar con un cuadro de texto que reza Describe lo que te gustaría escribir. Como os podréis imaginar, aquí tendremos la posibilidad de teclear nuestras tus propias ideas y la IA nos ayudará a generar el correspondiente contenido basado en esos términos introducidos. Incluso tendremos la posibilidad de subir directamente un documento en formato PDF para que sirva de guía.
Es importante saber que la nueva interfaz de usuario para la integración de Copilot en Word estará disponible en las suscripciones Microsoft 365. Además, por el momento se encuentra en periodo de pruebas disponible para los usuarios Insider de la suite ofimática. Uno de los principales objetivos de todo esto es hacer mucho más fácil, a la vez que intuitivo, el uso de las funciones inteligentes de Copilot en el editor de textos en Windows 11.