Prosegur, líder en el sector de la seguridad privada, ha sido galardonada por la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano (DCH) y ACES Europe con el certificado Sports & Healthy Company Certification, en reconocimiento a su programa global de bienestar integral Pro360, dirigido a sus cerca de 175.000 profesionales, ubicados en los 34 países de los cinco continentes en los que opera la compañía.
María Victoria Jiménez, directora global de Relaciones Laborales de Prosegur, ha recogido el galardón en el Parlamento Europeo de Bruselas, donde se hace entrega de este reconocimiento desde 2016, que reconoce el trabajo de la compañía en sus políticas orientadas a promover la actividad física y el bienestar de las personas en su espacio de trabajo y su impacto en la estrategia corporativa.
Por su parte, Juan Luis Martín, director global de Recursos Humanos de Prosegur, ha asegurado que “los empleados son el eje esencial de Prosegur, razón por la que consideramos una prioridad nuestra contribución a su bienestar y calidad de vida. Este logro es un testimonio del esfuerzo conjunto de todo el equipo de la compañía y reafirma nuestra misión de ser una empresa líder no solo en servicios de seguridad, sino también en la promoción de la salud, la productividad y la sostenibilidad en el entorno laboral. Con Pro360 nuestro objetivo es reinventar nuestra rutina diaria”.
Pro360: la fusión del bienestar físico, emocional y social en Prosegur
El programa Pro360 fue lanzado en 2022 y abarca cuatro pilares: bienestar físico, salud, nutrición y bienestar socioemocional. Su objetivo es mejorar la satisfacción personal y profesional de los trabajadores de Prosegur.
Entre sus iniciativas más destacadas se encuentra la Carrera Digital Pro360, que en 2024 reunió a más de 7.500 profesionales de 23 países, fomentando el ejercicio físico y el espíritu de equipo entre los empleados. A lo largo del año, Pro360 organiza encuentros globales retransmitidos en directo, con expertos que abordan temas clave relacionados con la prevención de la salud, el bienestar emocional o el desarrollo personal y profesional. Además, impulsa campañas de sensibilización como #OctubreRosa, centrada en la detección precoz del cáncer de mama o el Mes de la Seguridad Vial, dedicado a promover hábitos responsables en carretera. La iniciativa también ofrece a los profesionales de la compañía contenidos prácticos sobre salud mental, alimentación equilibrada y rutinas de ejercicio, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus empleados de manera tangible y duradera.
Pro360 mira hacia el futuro con la determinación de expandir las actividades deportivas, fortalecer las campañas de salud y mejorar continuamente las políticas de bienestar. Con este programa, Prosegur tiene el propósito de seguir siendo líder en la promoción de un entorno laboral saludable y sostenible, aportando valor no solo a sus equipos, sino también a todas las comunidades en las que opera.