Pablo Sanz
Domingo, 15 de diciembre 2024, 10:54
¿Quién dijo frío? Bajo la lluvia y con temperaturas invernales, pero con ganas se han congregado este domingo más de 3.500 atletas en el parking de Mendizabala para tomar parte en la media Maratón de Vitoria que cuenta con la colaboración de EL CORREO.
Urko Herrán, en poco más de una hora, se ha hecho un año más con la victoria. Cuarto triunfo consecutivo para el vitoriano seguido de Carles Moyor y Javi Pérez en categoría masculina. La victoria en la categoría femenina ha sido para Jone Zabaleta, que lo ha hecho 10 minutos después que Herrán en su estreno en la prueba. El podio lo han completado María Zorroza y Bárbara Ramón, respectivamente.
El resto de competidores seguía llegando poco a poco a la línea de meta. Es el caso de Mikel Arenaza, corredor de Mondragón, que lleva disputando la Media Maratón vitoriana desde 2009. «Tenía miedo de que empezara a llover y pudiese complicarse, pero no ha sido así. He disfrutado mucho», comentaba mientras realizaba unos estiramientos en la pared del frontón Ogueta. Una jornada agradable para los ‘runners’ y sus familiares que ni el frío ni la lluvia han impedido disfrutar.
Ante el sirimiri que caía sobre la capital alavesa los corredores han llegado al punto de salida ataviados con todo tipo de ropa. Chaquetas térmicas, gorros y guantes eran algunos de los más frecuentes. Entre esas atletas se encontraba la santanderina Celia Badalá, que no solo corría su primera Media sino también su primera carrera popular. «Estoy más que preparada y espero hacerlo en menos de dos horas», ha destacado. Antes del inicio de la prueba se ha guardado un emotivo minuto de silencio en recuerdo del motorista Ramón Larios, fallecido este pasado verano.
Participación infantil
Mientras los participantes corrían por las calles de la capital alavesa los niños han tomado el protagonismo con la celebración de la prueba Txiki. Los atletas en categoría prebenjamín han sido los primeros en trotar por la plaza Amadeo García de Salazar y completar los 396 metros, seguido de los benjamines, los alevines y los infantiles respectivamente que han hecho lo propio realizando 300 metros más ante los aplausos y ánimos de sus padres.