La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, participa en la carrera de empresas ESIC 2024. Toni Galán Ayto Zaragoza
- Más de 5.000 trabajadores se han reunido esta mañana de Zaragoza para lucir sus logos de las empresas en la tradicional carrera.
- Más información:
Publicada
El trabajo en equipo se premia. Esta mañana de domingo los grupos son los que protagonizan la ya tradicional carrera de empresas ESIC. La zona que rodea al Pabellón Príncipe Felipe se ha visto llena del buen compañerismo de los trabajadores que se han juntado para participar en la ruta de 8 kilómetros que va a recorrer parte de la capital aragonesa.
El objetivo de esta iniciativa es fortalecer los valores que comparten el mundo empresarial y del deporte: esfuerzo, sacrificio, superación personal, trabajo en equipo y juego limpio. Esa es la esencia de este evento singular, dirigido a empresas de todos los sectores y tamaños, y que tiene como objetivo fomentar la salud y el bienestar de los empleados y la integración empresarial a través del deporte.
La característica esencial de esta carrera que cumple su décima edición es que el protagonista es el equipo, ya que cada grupo debe empezar y acabar al mismo tiempo, trasladando así los valores de compañerismo que tiene el deporte al mundo de la empresa.
Así, numerosos grupos desde tres personas se han visto a lo largo de la jornada luciendo las camisetas y logos de sus empresas de manera orgullosos. Parte de los más de 5.000 participantes y 400 empresas inscritas se ha encontrado la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, quien ha reivindicado la importancia de este tipo de acciones deportivas, que en lo que va de año ha reunido a cerca de 94.000 corredores en Zaragoza.
“El deporte fomenta los valores sociales y los valores de salud que quiero potenciar en la ciudad y que creo que son buenos para todas las edades, para todas las personas, desde los niños, los jóvenes, a las personas mayores y, por lo tanto, aquí estamos, dando ejemplo y animando a todo el mundo a que practique deporte“, ha señalado acompañada del concejal delegado de Deportes, Félix Brocate.
También se ha visto corriendo y abriendo la carrera el delegado de Sanidad, José Luis Bancalero, quien iba acompañado de algunos de sus miembros de la plantilla del departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.
Aunque la finalidad de esta carrera es mostrar la unidad de equipo, desde ESIC no se olvidan de aquellos que son autónomos y cuentan con una categoría individual para todos aquellos que han querido participar.