Un nuevo rumor surgió de China, donde como ya lleva siendo habitual y desde hace años, a la gente parece que les cuesta mantenerse callada y a las empresas controlar la información. Por tanto, agradeciendo a los primeros su labor, hoy tenemos información más que suculenta sobre Apple y su nueva filosofía de diseño de cámara para el nuevo iPhone 17, porque los de Cupertino van a copiar, literalmente, a Google y sus últimos Pixel.
Si ha habido algo criticable en las dos últimas generaciones de iPhone ha sido su diseño, totalmente continuista, sin apenas novedades apreciables, solo pequeñísimos detalles. Pues bien, Google cogió hace años un camino distinto y ha ido evolucionando su concepto con una premisa muy clara que, a la postre, ha sido definitoria para un tema crucial en las ventas de smartphones.
Apple copiará descaradamente a Google y su Pixel 9 Pro en el diseño de cámara con el nuevo iPhone 17 Pro Max
Si estás pensando en comprar el “nuevo” iPhone 16 Pro Max, o un modelo inferior, quizás tengas que replantearte las cosas después de leer este artículo. Y es que el leaker Digital Chat Station ha deslizado una información clave: el iPhone 17 tendrá un diseño de cámara prácticamente calcado al Pixel 9 Pro, un concepto que Google lleva arrastrando y mejorando años.
Los de Santa Clara en su día pensaron que las cámaras en el futuro debían ocupar un mayor tamaño para poder seguir mejorando sus prestaciones, y crearon para ello el diseño de “ceja“, es decir, un marco rectangular de lado a lado de los teléfonos, bastante más grueso en ese punto, que les permitió a la postre obtener las mejores cámaras en un smartphone durante varios años seguidos.
Además, manteniendo otro detalle a raya: el equilibrio de pesos para smartphones de gran tamaño. Con ese diseño de cámara la batería podía hacerse más grande y colocarse más abajo en los terminales, equilibrando de forma magistral el balance de pesos en la mano del usuario, ofreciendo unas cámaras mejores a la competencia y por menos dinero.
El marco unificado también se llevará a los iPhone
Lo último por parte de Google fue el marco unificado, donde el diseño de la cámara y su forma estaban integrados en él, haciendo posible una especie de “unibody“, aportando una reducción de costes y al mismo tiempo mayor rigidez estructural a cada teléfono. Pues bien, sabiendo todo esto y conociendo la nula evolución de las cámaras y diseño de los iPhone hasta la fecha, Apple ha decidido copiar, literalmente, el diseño de Google, con leves retoques claro está.
Lo filtrado, por doble además, revela la nueva “isla” (no se puede llamar ceja, obviamente) de la cámara trasera del futuro iPhone 17 Pro Max. Esta está incluida en el marco, que abandona el Titanio de los actuales modelos de gama alta para centrarse en el aluminio, tal y como hizo Google con los Pixel 9 y su serie completa.
El diseño de la cámara de estos nuevos iPhone 17 Pro y Pro Max (parece que los modelos Plus y normal no lo incluirán) tiene un nuevo nombre más allá de “isla”, como concepto: “píldora“. Apple respeta, como era de esperar, el ángulo de cada esquina para seguir con su filosofía de proporciones y diseño en todos sus productos.
De hecho, el diseño es tan similar que ha levantado revuelo y ya está recibiendo burlas online, como iPixel Pro Max, y otros tantos nombres jocosos. Sea como fuere, Apple copiará a Google descaradamente y con ello pondrá tierra de por medio a un diseño de “isla” para su cámara que comenzó en el iPhone 11 y que terminará en este actual iPhone 16. Esperemos que por lo menos el salto en la calidad de la cámara justifique estos cambios y sea capaz de soportar las críticas por ello.