La Diputación de A Coruña abre el próximo lunes, 16 de diciembre, el plazo para que las a entidades sin fines de lucro puedan presentar sus solicitudes para subvencionar actividades e inversiones en el ámbito medioambiental durante el año 2025. Ambas líneas de financiación tienen una dotación conjunta de 300.000 euros.
Para optar a estas ayudas, las asociaciones y entidades deben tener carácter privado y sin ánimo de lucro, y «tener como fin la conservación, promoción o defensa de los recursos naturales, con una antigüedad mínima de dos años desde la fecha de finalización del plazo de solicitud», según explica el ente provincial.
El plazo de solicitud arranca el lunes 16 de diciembre y finalizará a las 14.00 horas del día 16 de enero de 2025. Tanto las solicitudes como el resto de la tramitación del programa se realizarán por vía telemática.
La línea de subvenciones destinada la actividades cuenta con una asignación de 200.000 euros, a repartir en ayudas que oscilarán entre un mínimo de 2.000 euros y un máximo de 25.000. En la línea de inversiones, el presupuesto es de 100.000 euros las subvenciones serán de entre 2.000 y 30.000 euros por entidad.
«Las entidades beneficiarias desarrollarán, con el apoyo económico de la Diputación de A Coruña, proyectos para actuaciones relacionadas con el voluntariado ambiental, difusión y sensibilización ambiental, conservación y actuaciones relacionadas con el cambio climático, sostenibilidad energética, desarrollo de políticas y estrategias ambientales, puesta en valor de recursos naturales, limpieza de playas y otras que promuevan la participación social en el compromiso con el medio ambiente», tal y como explicó ayer la diputada responsable del área de Medio Ambiente, Rosa Ana García.