La entrada oficial del invierno se está acercando y la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, (NOAA, por sus siglas en inglés), ya ha señalado que, debido al fenómeno meteorológico de La Niña, esta no será una temporada particularmente fría en Estados Unidos. Pero ello depende de la zona y, esto es lo que le espera específicamente a San Francisco, en California.
De manera general, en el estado dorado, la NOAA prevé que habrá más precipitaciones de lo habitual. Aunque, habrá condiciones más secas en las regiones del sur, entre los meses de diciembre y febrero.
Con respecto a los pronósticos de San Francisco, el Almanaque del viejo granjero señala que, a partir de la próxima semana, los residentes deberán esperar una baja en las temperaturas y periodos de lluvia. Si bien, a lo largo de diciembre habrá días soleados, las temperaturas bajarán hasta los 13 grados centígrados.
Para el mes de enero de 2025, las lluvias seguirán. No obstante, las temperaturas subirán un poco para alcanzar los 15 grados centígrados, por lo que se esperan días más soleados, aunque con vientos fríos. Finalmente, para el mes de febrero, todavía habrá diversos periodos lluviosos. Incluso, se espera que las precipitaciones se intensifiquen, principalmente en la zona sur.
Así, de acuerdo con la citada fuente, en general, en San Francisco se espera un invierno más cálido y húmedo de lo habitual. Las temperaturas más bajas se registrarán entre finales de diciembre y enero y las tormentas más fuertes hacia finales de febrero.
¿Cómo será el invierno 2024-2025 en California?
Como ya se mencionó, en la zona de San Francisco, se esperan más precipitaciones de lo habitual durante el invierno. Pero, si se mira el panorama general de California, las previsiones son las siguientes.
Como consecuencia del fenómeno meteorológico La Niña, se pronostican condiciones más frías y húmedas, aumentando la posibilidad de que se desarrollen tormentas.
Sin embargo, en la zona sur se esperan temperaturas más cálidas, lo que genera alertas debido a que el área se ha visto afectada por incendios forestales que podrían volver a ocurrir.