- Calendario temporada 2024 de Fórmula
- Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1
- Clasificación de equipos y pilotos del mundial 2024 de Fórmula 1
- Las mejores camisetas para apoyar a Fernando Alonso
Durante la última semana, la salida de Esteban Ocon ha sido uno de los temas más controvertidos dentro de la parrilla. Y es que el piloto francés recibió un ultimátum por parte de Alpine, en el que tenía que elegir si competir la última carrera de la temporada, o por el contrario, hacer los test post temporada con su nuevo equipo, Haas.
Una despedida agridulce
El propio piloto, lamentaba al conocer la noticia el hecho de no poder despedirse de los mecánicos, ingenieros y personal con el que ha logrado crecer en la categoría reina, y con los que además también consiguió su primera y única victoria, durante el GP de Hungría en la temporada 2021.
Por ello, el jefe del equipo Alpine, Oliver Oakes, ha querido dejar las puertas abiertas para el piloto francés y hacer una despedida como merece. Todo ello tras una temporada en la que los de Enstone han conseguido terminar en la 6ª posición del mundial de constructores, gracias especialmente al doble podio obtenido en el GP de Brasil.
“Esteban puede tener un pasillo de honor si quiere. Tiene que pasar por aquí, hablo en serio. La gente habla mucho, pero creo que eso no es del todo correcto. Al final del día, él tenía una opción. Eligió empezar con su nuevo equipo ante”, decía el jefe del equipo Alpine.
“Hemos estado intercambiando mensajes, y he sido honesto: es bienvenido a venir a Enstone si quiere, tal como estaba planeado. También he sido muy honesto al decir que ha sido una parte importante del equipo, no solo en años anteriores, sino incluso durante mi breve período aquí”, prosiguió.
“Tengo mucha admiración por él, pero también creo que tenemos que hacer lo correcto para nosotros, y poner a Jack en el coche antes nos da una gran ventaja de cara al próximo año”, concluyó Oliver Oakes.
Es así como el jefe del equipo francés ha querido dejar las puertas abiertas a un Estaban Ocon que no logró despedirse de sus compañeros.