-
POL HERMOSO
Actualizado
Otro paso adelante. Por primera vez en la historia, se podrá escuchar a una mujer en las radios durante las carreras de la F1. Concretamente, en las de Esteban Ocon y su nuevo equipo, Haas.
Laura Mueller se convertirá en la primera mujer de la historia que ocupará el cargo de ingeniero de pista. No será la primera en tener un rol en el muro de una escudería de F1. De hecho, Hannah Schmitz, Ingeniera de Estrategia de Red Bull, es una de las estrategas más bien consideradas de todo el paddock, sólo hace falta ver cómo Max Verstappen ha podido ganar carreras o hacer grandes actuaciones gracias a ideas muy ingeniosas que salen desde el muro del equipo con sede en Milton Keynes.
Y, ¿por qué es revolucionaria esta noticia?. La respuesta es fácil. Por mucho que desde el muro todos los ingenieros pueden hablar por radio, en carrera sólo lo suelen hacer los ingenieros de pista, por lo que nunca una mujer suele hablar durante las carreras, o al menos, no lo ponen en las retransmisiones. Y Mueller será la persona que le dará todas las instrucciones a Esteban Ocon.
Uno de los cargos más expuestos
El cargo de ingeniero de pista es uno de los más expuestos de todo el Gran Circo. Los pilotos tienen mucha adrenalina y ya es más que habitual que paguen sus enfados con sus ingenieros. Cuántas veces hemos escuchado a pilotos ‘atacando’ verbalmente a sus ingenieros, sobre todo los que tienen el carácter más fuerte como puede ser Max Verstappen.
Lo que está claro es que siempre es importante que en un deporte donde siempre ha costado apostar por las mujeres, cada vez son más las que por su talento, conocimientos y méritos se ganan un puesto y lo hacen de maravilla.