Mientras fuertes ráfagas azotan el norte de California el miércoles, PG&E informa cortes de energía a 7,500 clientes del Área de la Bahía debido a problemas climáticos como cables caídos, además de más de 16,000 en la región ya afectados por cortes de energía planificados por seguridad pública.
“Como se pronosticó, fuertes vientos entraron en el área de servicio de PG&E anoche con ráfagas de viento máximas observadas a 88 mph en St. Helena en el condado Napa”, dijo PG&E en un comunicado el miércoles.
Funcionarios de PG&E dijeron que la energía debería restablecerse para los clientes en algún momento del jueves.
En el Área de la Bahía, los clientes más afectados por los cortes del miércoles fueron en el norte de la Bahía, donde 4,575 se vieron afectados en el condado Napa y 4,496 en el condado Solano, según la portavoz de PG&E, Tamar Sarkissian.
Los cortes también afectaron a 2,373 clientes en el condado Alameda; 1,815 en el condado Sonoma; 1,709 en el condado Santa Clara y 1,228 en el condado Contra Costa.
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una advertencia de bandera roja generalizada hasta el jueves a las 7:00 a.m., y la Costa Central, San Francisco, la Península y la región de Santa Cruz.
Se estima que en todo el estado hay 22,000 personas afectadas por los cortes de energía y otras 32,000 que se encuentran sin electricidad debido a los fuertes vientos.
PG&E ha abierto 29 centros de recursos comunitarios en los 17 condados afectados.
Los clientes también pueden comunicarse al 211 para recibir asistencia local, como asistencia de transporte, asistencia en hoteles y opciones de comida durante los cortes de energía.