Análisis: Errores técnicos de Monterrey en un gran partido del América, que perdona la goleada (3:02)
Debatimos el triunfo del América en la final de ida ante Monterrey (3:02)
-
Ricardo Cariño
12 de dic, 2024, 23:16 ET
Monterrey perdió a Ocampos por lesión y Canales abrió la final con un golazo, pero las Águilas vinieron de atrás gracias a Álvarez y Zendejas.
América dio el primer paso en la final del Apertura 2024 ante Monterrey al obtener un triunfo importante de marcador de 2-1, pero tendrá que ser definida el próximo domingo luego de un juego en el que el equipo emplumado dejó vivo a su presa.
Rayados quedó condicionado por la temprana lesión de Lucas Ocampos, uno de sus hombres más importantes y que mermó el funcionar del equipo regiomontano y le dio la ventaja a lo largo del juego a su rival.
Durante los primeros minutos Kevin Álvarez se perdió la mas importante. El lateral atacó, realizó un túnel a Gerardo Arteaga y quedó solo frente al arco, pero remató mal y mandó la redonda por arriba. Con las manos en la cabeza y de rodillas fue que se lamentó por errar la ocasión.
Ambos equipos se asentaron después de los primeros minutos de adrenalina y el juego se hizo rocoso en una lucha por el control de la redonda.
A la media hora de juego Sergio Canales se animó de tomar la pelota y rematar de media distancia en un tiro que venció a Malagón con un tiro cruzado.
El América respondió rápido y antes de los 40 minutos encontraron el empate. Luis Cárdenas atajó un primer remate, pero en el rebote le quedó para Alejandro Zendejas, quien rebanó la pelota. Para la fortuna azulcrema el balón quedó para Kevin Álvarez, quien disparó preciso para igualar el electrónico.
El juego se convirtió en un ida y vuelta constante que generó ligero peligro en ambas áreas, pero sin exigir a los porteros.
Apenas en el inicio de la segunda mitad el América anotó con Alejandro Zendejas, quien jugó como volante por izquierda y atacó el área para rematar y vencer a Cárdenas con un tiro cruzado. Los capitalinos tomaban el control del juego y buscaban dar un paso adelante en la definición por el título.
El tercer gol se asomaba en el arco de Monterrey. Las Águilas tuvieron el tercero en sus manos con un ataque de Víctor Dávila, pero su remate fue desviado de gran forma por Cárdenas y un par de minutos después Cristian Borja encontraba un rebote, pero de nueva cuenta el cancerbero blanquiazul voló para salvar su portería.
Luego de las fallas de América ambas escuadras cayeron en un letargo que aburrió a los aficionados. Tuvo que ser hasta una jugada polémica en la que se señaló un gol en fuera de juego de Brian Rodríguez que las gradas se prendieron nuevamente.
Posteriormente Álvaro Fidalgo remató y nuevamente Cárdenas se lució con una nueva atajada que dejó el marcador solo con dos goles en contra y una llave abierta que se definirá en el BBVA.