-
ESPN
12 de dic, 2024, 16:27 ET
En su presentación al frente de los Tar Heels, el nuevo head coach recordó historias de cuando crecía mientras su padre era asistente en la universidad
Bill Belichick fue presentado como nuevo entrenador en jefe del equipo de fútbol americano de la Universidad de North Carolina. En su primera conferencia de prensa, el veterano coach fue claro sobre lo que quiere lograr y confesó que su regreso a la ciudad “cierra el círculo”, debido a que su padre fue entrenador asistente por tres años para el programa.
“Siempre crecí con el fútbol americano colegial. Es bueno volver a un ambiente con el que crecí en casa. Cuando era pequeño uno no recuerda mucho, pero conforme crecí siempre escuché las mismas historias y lo único que me decían es que ‘Las primeras palabras de Billie fue ‘vence a Duke’, así que es cerrar el círculo”.
Steve Belichick, padre de Bill, fue asistente de 1953 a 1955 en North Carolina, antes de pasar 30 años en Navy. Es por eso que conoce y tiene recuerdos sobre la importancia de los programas deportivos más lucrativos de la NCAA, que ahora hace un esfuerzo mayúsculo para mejorar en el fútbol americano.
En la presentación de Belichick estuvieron presentes Bubba Cunningham, director atlético, así como Lee Harriss Roberts, canciller de la institución. Incluso, Cunningham cortó las mangas de uno de sus sacos para hacerlo lucir al estilo de la tradicional sudadera del nuevo entrenador en jefe.
Oficiales de la universidad señalaron que se trata de un convenio por cinco años, aprobado por la junta directiva en una reunión de emergencia celebrada este jueves.
La esperada contratación de Belichick, de 72 años, resonará como uno de los movimientos más sorprendentes y convincentes en la historia del fútbol universitario. Trabajó en la NFL en alguna capacidad desde 1975 hasta su divorcio de los New England Patriots después de la temporada 2023.
La contratación de Belichick con North Carolina, que no ha ganado un título de fútbol americano en la ACC desde 1980, fue encabezada por el presidente de la junta John P. Preyer, quien se había fijado en Belichick en las últimas semanas. Las partes se reunieron en varias ocasiones, incluso durante cinco horas el domingo, y esas conversaciones culminaron con Belichick finalizando el acuerdo el miércoles.
‘Es increíble que el mejor coach de la historia en la NFL tiene que agarrar North Carolina’
John Sutcliffe reflexiona sobre la llegada de Bill Belichick al futbol americnao colegial.