- Calendario temporada 2024 de Fórmula
- Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1
- Clasificación de equipos y pilotos del mundial 2024 de Fórmula 1
- Las mejores camisetas para apoyar a Fernando Alonso
En la Fórmula 1 no hay milagros, y eso lo ha dejado claro en repetidas ocasiones uno de los pilotos que mejor saben el funcionamiento de los equipos dentro de la categoría reina, como lo es Fernando Alonso. En el caso de Aston Martin, no va a ser diferente, un equipo que consiguió dar un salto de calidad más que notorio, que se redujo considerablemente en 2024.
Un ejemplo a seguir
Para volver a la zona alta de la parrilla, lo primero es tener una gran inversión económica detrás, algo que ha conseguido el equipo británico, además de la mejora de instalaciones, túnel de viento y fichajes de la talla de Adrian Newey. Sin embargo, no es suficiente de momento como para ganar en Fórmula 1.
El proceso para ganar es lento y costoso, pero siguiendo los pasos correctos, acaba llegando, como es el caso de McLaren, que ha invertido mucho para poder llegar a lo más arriba de la parrilla, algo que por fin han podido conseguir en este 2024. Por ello, Fernando Alonso cree que el mejor ejemplo a seguir, son los papaya.
“Empezaron últimos y luego ganaron carreras a mitad de temporada y tenemos que aprender de ellos. Este es un buen ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas”, decía el piloto de Aston Martin.
“En Austria introdujeron un paquete que les permitió ganar seis o siete décimas o lo que fuera, y ese fue el comienzo de una serie de paquetes que, con el tiempo, convirtieron a su coche en el más rápido. Así que ese paquete de Austria, si queremos llamarlo así, es algo en lo que tenemos que trabajar”, prosiguió.
“Pero en la Fórmula 1 no hay muchos milagros: hay que tener paciencia, hay que encontrar el punto óptimo en el coche, hay que encontrar la mejora que realmente despierte todo en estos coches de efecto suelo”, concluyó Fernando Alonso.
Es así como el piloto de Aston Martin ha querido marcar los pasos a seguir dentro del equipo británico, poniendo como ejemplo el trabajo realizado en McLaren.