Dolor, frustración y pocas respuestas. El Manchester City de Pep Guardiola no le encuentra la salida a la crisis que presenta desde hace unas semanas. Diez partidos, para ser exactos, donde acumula solo un triunfo, dos empates y siete derrotas, la más reciente de ellas este miércoles en la Champions League ante la Juventus.
Los ingleses perdieron por 2-0 en feudo turinés gracias a los goles de Dusan Vlahovic y Weston McKennie, situación que hizo explotar la autocrítica de Illkay Gündogan: “Tengo la sensación de que a veces somos un poco descuidados en los duelos, en lugar de jugar simple, complicamos demasiado las cosas y perdemos el momento adecuado para pasar o liberar la pelota”. Pep Guardiola, a su vez, fue más comprensivo: “Lo hemos hecho muy, muy bien. No hemos perdido muchas pelotas como en el pasado y lo hemos intentado”.
“OBTUVIERON LO QUE MERECÍAN”
La que no tuvo tanta piedad fue la prensa de Inglaterra, con varias críticas que llovieron para el equipo mancuniano. “Son muy predecibles, yo creo que eso es lo que salió mal. La Juventus son lo que son, lo hacen muy difícil para los equipos y saben contraatacar. Si yo enfrentaría al City, copiaría lo que hizo la Juventus. Ellos (el City) siguen queriendo buscar ese pase perfecto. No tienes la confianza para ello. Vuelve a las bases”, comentó Lee Hendrie, exfutbolista y analista de ‘Sky Sports’.
“Me gustaría pensar que el City aún podría crear más goles, pero es otra noche decepcionante para ellos. Probablemente obtuvieron lo que merecían. La defensa fue la mayor diferencia entre ambos bandos. La Juve mantuvo a Erling Haaland completamente aislado durante los 90 minutos y se mostró muy compacta en el mediocampo. El City solo cometió dos errores, pero ambos fueron castigados”, puntualizó Nedum Onuoha, exdefensor del Manchester City, en la ‘BBC’.
“El equipo de Guardiola sigue luciendo poco confiado y parece peligrosamente cerca de perderse por completo la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones“, se leyó también en la crónica de Jack Gaughan en el ‘Daily Mail’, azuzando aún más el ambiente negativo que vive el Manchester City.