La eliminación del Botafogo a manos del Pachuca en la Copa Intercontinental que se desarrolla en Qatar resultó un duro golpe para el club brasileño, que esperaba cerrar con otro gran triunfo un año inolvidable en el que logró la Copa Libertadores y el Brasileirao.
Para varios de sus jugadores, ya sea por contrato o decisiones deportivas, saldrán de la institución en los próximos días, por lo que la tristeza de la eliminación, combinada con esa situación, incluso llevó a las lágrimas en el vestidor, como reconoció el jugador Alexander Barboza.
Te Recomendamos
Alexander Barboza
“Hay jugadores que se les acaba el contrato, entonces ya han dicho que si se quedan o no se quedan… Hubo muchos abrazos, también muchas lágrimas, porque es un muy buen grupo, con muy buena gente. Una familia que difícilmente seguirá así el año que viene, pero que siempre estamos juntos. En derrotas y victorias también”, señaló.
Uno de esos elementos que saldrá del club es el argentino Thiago Almada, que a partir del próximo año estará en el Lyon francés, como él mismo lo señaló ante el resto de sus compañeros.
Culpan al calendario de la eliminación
Por otra parte, Barboza culpó al cansancio su mala presentación ante el Pachuca e inclusive criticó el desplazamiento que hicieron el el avión de los New Engand Patriots, ya que consideraron que no les ofrecía la comodidad necesaria.
“No hay cuerpo que aguante, fueron muchos juegos, uno tras otro, un viaje de más de 15 horas y eso pesó en el juego. La gente intentó, tuvimos situaciones”. señaló.