Desde el Partido Socialista (PS) notificaron que solicitaron la renuncia del abogado Enrique Aldunate, la cual fue aceptada.
La Fiscalía Metropolitana Occidente ordenó la incautación del celular y computador del abogado Enrique Aldunate, asesor de diputados del Partido Socialista (PS).
Según informó Biobío, la pesquisa se realizó durante la tarde del miércoles por parte del OS9 de Carabineros y se debe a eventuales filtraciones de la carpeta investigativa en el marco del Caso Audios.
El procedimiento se realizó en un domicilio ubicado en Viña del Mar y en las dependencias del Estudio Jurídico Zúñiga-Campos Abogados en Providencia y tenía como objetivo incautar celulares o cualquier aparato electrónico.
Lee También
Sichel denuncia que sufrió amenazas tras rechazar cambio de nombre de la calle República Israel: “La violencia debe parar”
La pesquisa se realizó luego de que una funcionaria del estudio jurídico denunciara de Aldunate, luego de que le solicitara retirar un pendrive con la copia de la causa contra Luis Hermosilla, Leonarda Villalobos y Luis Ángulo para entregárselo a una persona de su “entera confianza”, que se trataría de un periodista.
El abogado Enrique Aldunate es un asesor influyente dentro de la banda de diputados del Partido Socialista en materia de la redacción de proyectos de ley o la tramitación legislativa.
Además, el abogado representa a los diputados Daniella Cicardini y Daniel Manouchehri (PS), querellantes en la causa contra Luis Hermosilla.
La bancada de diputados del Partido Socialista confirmó la renuncia del abogado y exasesor Enrique Aldunate y aseguraron que “podemos señalar que jamás desde la Bancada PS, ninguno de los diputados o diputadas ha dado instrucciones a este abogado o ninguna persona de filtrar nada a ningún medio de comunicación”.
“La bancada ha decidido solicitar la renuncia al Sr. Aldunate por pérdida de confianza, habiendo él aceptado”, agregaron.