La llegada de Donald Trump al poder, el próximo 20 de enero, tiene en vilo a más de un personaje por las posibles represalias que pudieran llegar a tener del también empresario por una mala relación del pasado.
Razón por la que Biden y sus principales colaboradores han estado discutiendo posibles indultos preventivos antes de que termine su mandato para personas que podrían ser objeto de la nueva administración Trump, entre esas personas estaría la esposa del expresidente Bill Clinton, Hilary.
En entrevista con ABC, Clinton dijo que espera que el presidente no indulte preventivamente a personas que podrían ser objeto de ataques por la nueva administración, incluida su esposa.
Además, agregó que si el presidente Biden desea hablar con él, sobre un posible indulto para su esposa, lo escucharía.
“Si el presidente quisiera hablar conmigo sobre eso, yo hablaría con él al respecto, pero no creo que deba dar consejos públicos sobre el poder del indulto. Creo que es algo muy persona, pero lo es. Espero que (Trump) no lo haga”, dijo.
Cabe recordar que Trump tiene en la mira a Hilary porque usó un correo electrónico privado cuando se desempeñaba como secretaria de Estado durante la primera presidencia de Barack Obama.
“Tienen un problema con ella porque, en primer lugar, no hizo nada malo. En segundo lugar, siguió las reglas exactamente como estaban escritas. En tercer lugar, ¿recuerdan que los correos electrónicos fueron un problema tan grande en 2016? El Departamento de Estado de Trump descubrió que Hillary envió y recibió exactamente cero correos electrónicos clasificados en su dispositivo personal. Fue una historia telefónica inventada”, dijo Clinton.
“La mayoría de nosotros salimos de este mundo antes de lo que llegaríamos si todo lo que tuviéramos fuera justicia simple. Por eso, normalmente es una tarea inútil. Pasamos mucho tiempo tratando de vengarnos”, agregó.
Te puede interesar:
* Abogada de Trump dice que Biden “se va a indultar a sí mismo”
* Clinton defiende indulto de Biden a su hijo, pero critica el manejo político de la decisión
* Demócratas furiosos por indulto de Biden a su hijo, tras decir que no lo haría