Sign Up
Create a free account to access exclusive content, play games, solve puzzles, test your pop-culture knowledge and receive special offers. Already have an account? Login
Alejandra Guzmán comparte cómo fueron los últimos momentos con su madre, Silvia Pinal: “La abracé hasta el final”
“Me escuchaba, me sentía, pero es una paz que ya necesitaba su cuerpo”, así describe Alejandra Guzmán, parte de los últimos instantes que vivió junto a su madre, doña Silvia Pinal, quien falleció el pasado 28 de noviembre.
En una sensible entrevista con el presentador Alan Tacher, del programa Despierta América (TelevisaUnivision), la cantante estuvo con su mamá hasta el último suspiro, e incluso alcanzó a despedirse en su lecho de muerte.
“Fue muy fuerte”, soltó resoplando. “Yo tengo una larga historia clínica, entonces yo sabía perfectamente qué drogas le estaban suministrando. Fue paulatino, pero fue un momento muy duro, entre lágrimas”, detalló Alejandra Guzmán, de 56 años.
La legendaria actriz y presentadora, Silvia Pinal, fue hospitalizada en un centro asistencial de Ciudad de México, debido a una infección en las vías urinarias, pero hubo complicaciones de salud que comprometieron su vida.
“Había ese sentimiento de que no se fuera, de que estuviera ahí, pero al mismo tiempo decir ‘no, yo no puedo ser tan egoísta, tengo que dejarla, soltarla. Y le empecé a decir ‘vamos a estar bien, vamos a estar unidos”, dijo la hija de Pinal.
Te puede interesar: Conoce más de la dinastía Pinal, los hijos de la legendaria actriz
Llamó a su hija Frida Sofía para que pudiera despedirse de su abuela
Alejandra Guzmán reveló que, sabiendo que su madre podía fallecer en cualquier momento, decidió llamar a su hija, Frida Sofía, para que pudiera despedirse de su abuela.
“Lo más fuerte fue localizar a Frida. Es su derecho (despedirse) y yo sé que ella la amaba mucho, con todo su corazón. Ese momento nunca lo voy a olvidar”, aseguró la intérprete de “Hacer el amor con otro”.
La relación entre Alejandra Guzmán y su hija ha sido complicada, marcada por conflictos públicos que han captado la atención mediática.
La mujer de 32 años ha acusado a su madre de no haber estado presente emocionalmente, durante su infancia. Asimismo, ha señalado que “La Guzmán” priorizó sus relaciones amorosas y su carrera artística, por encima de su rol como mamá.
Te puede interesar: Todos los escándalos de Silvia Pinal, “La Diva de la Época de Oro”
Sin embargo, el fallecimiento de Silvia Pinal sirvió para que pudieran comunicarse y vivir un momento familiar. “Ahí no importa el pasado, lo que importa es el amor, tu sangre”, expresó la artista.
Respecto a Silvia Pinal, agregó que repentinamente comenzó a decir adiós, como viviendo la transición entre el plano físico y espiritual.
¡Gracias!
¡Felicitaciones! Ya estás subscripto
“No lo podíamos creer, era como ¿qué está pasando?, pero ella estaba muy tranquila y de repente lo que le molestaba era el respirador y ahí fue cuando ya comenzamos a tomar decisiones, que creo fueron las mejores”, sentenció Alejandra Guzmán.
Silvia Pinal fue un ícono indiscutible del cine, teatro y televisión en México, una de las figuras más representativas de la Época de Oro del cine mexicano.
Con una carrera que abarca más de siete décadas, Pinal no solo dejó una huella imborrable en la industria del entretenimiento, sino que también se consolidó como una de las actrices más admiradas e influyentes de habla hispana.
Más Artículos