¡Cliché! Sí… una página con alto contenido en F1, recomendando un juego de F1. Muy original no es, pero peor sería ignorarlo. Ponte al mando de tu vehículo favorito y trata de proclamarte campeón del mundo en su modo historia para ponerte en la piel de uno de sus pilotos o disfruta de su modo multijugador con tus amigos. En este caso hablamos de la última entrega del famoso juego de EA Sports y Codemasters, cargado con distintos modos de juego, junto con un sistema de conducción revisado y un nuevo modo Carrera profesional para sumergirte de nuevo en la vida de un piloto.
Pilotar es una cosa, pero gestionar todo un equipo… Es de alabar la forma en la que este manager te mete en la función de jefe de equipo y cómo todos y cada uno de tus empleados logran enfadarte sin que puedas despedirlos por culpa de un presupuesto limitado. Una maravilla de juego perfecto para ponerte en la piel de Toto Wolff, Christian Horner, Fred Vasseur o Guenther Steiner que debía haber llegado mucho antes a nuestras vidas. Sus responsables han lanzado ya en PC la edición 24, y hace poco supimos que será la última, aunque si juegas en consola tendrás que conformarte con la edición del año pasado. En cualquiera de los casos, ambos son auténticos juegazos que para los fans de la F1 superan en calidad a los de conducción de EA Sports.
Publicidad – Sigue leyendo debajo
Gran Turismo rompió los moldes establecidos cuando se presentó en 1997. Comprar coches normales y corrientes, mejorarlos, avanzar y acabar compitiendo con vehículos de carreras. Una fórmula teóricamente sencilla que muchos han intentado replicar sin conseguirlo. A pesar de portar el número 7, hablamos de la decimoquinta entrega de esta popular saga que no debes perderte, sobre todo si tienes una PS5 donde te garantizará un espectáculo gráfico sin comparación en la consola de Sony.
La última entrega de la saga Need For Speed, con un nuevo estilo visual que no deja indiferente a nadie. El modo de juego, ya conocido. Supera diferentes pruebas para aumentar las ganancias y así mejorar los componentes o adquirir nuevos vehículos. Salvando las distancias, recuerda a Burnout Paradise y al tan añorado Need For Speed Underground 2. Además, a pesar de ser la entrega más moderna, su desplomado precio actual hace que puedas probar esta innovadora fórmula en la saga sin miedo.
Publicidad – Sigue leyendo debajo
Aún siendo un veterano ya nacido en 2014, Assetto Corsa sigue siendo uno de los simuladores de coches de referencia, especialmente dentro de la comunidad de PC gracias a sus innumerables mods que no solo han subido su lista de coches a cifras dfíciles de medir -incluso con modelos muy recientes- si no que incluso lo han modernizado a nivel gráfico -esos vídeos que ves en youtube y que no sabes si son una retransmisión real o un juego seguramente corran bajo este título-, en interfaz y en funciones hasta darle una vida casi infinita. No obstante si te conformas con la versión de consola seguirás teniendo un simulador de coches de los buenos de precio asequible y en esta versión últimate muy bien equipada con más coches y circuitos de sus DLCs.
Es la entrega del año pasado, pero ya sea por precio o porque les gustaban más las físicas de antes, muchos siguen confiando en él, asi que le guardamos aún un hueco en esta lista. La mejor forma de ponerte a los mandos del mejor Aston Martin hasta la fecha y repetir una temporada llena de podios con Fernando Alonso o arrebatarle el pleno de victorias a Red Bull con Carlos Sainz. Todo ello con los más recientes circuitos del calendario ya presentes, como Las Vegas o Losail en Catar y otras novedades como la posibilidad de hacer carreras de duración media o la vuelta de las banderas rojas.
Publicidad – Sigue leyendo debajo
El videojuego oficial del Mundial de Rallies tenía que estar aquí, sobre todo cuando ha vuelto en plena forma ahora de la mano de Codemasters y EA Sports.
EA Sports WRC es el sucesor directo de los Dirt Rally y conserva la desafiante conducción tipo simulador de estos, con un plantel de coches actualizado con los nuevos Rally1 y una enorme cantidad de modos de juego que también nos permite ponernos a los mandos de los mejores clásicos de la disciplina y revivir algunos momentos históricos del WRC, e incluso comenzar nuestra carrera con los WRC2 y Junior WRC. Hasta podrás diseñar y construir tu propio coche desde cero con el nuevo creador de vehículos.
Como spin-off más “arcade” de los Forza Motorsport, y ya con 5 entregas a sus espaldas, los Forza Horizon se han ganado un nombre propio en los videojuegos de conducción por su propuesta de conducción en un mundo abierto, que nos traslada a escenarios de ensueño a los mandos de infinidad de vehículos diferentes, pero llena de cosas que hacer, con toda clase de pruebas, carreras, rallys, off-road, acrobacias e incluso una especie de Battle-Royale al estilo Fortnite.
En esta ocasión en el espectacular escenario de México y sus distintos ecosistemas y estaciones cambiando su mapa y nuestra conducción mientras llevamos toda clase de coches, desde hypercars a todoterrenos del Dakar e incluso coches clásicos. Todo ello acompañado de una vertiente online que incluso varios años después de su lanzamiento hacen que este juego siga ofreciendo nuevos vehículos y pruebas semanales que lo mantienen muy vivo.
Publicidad – Sigue leyendo debajo
Los antiguos responsables de aquellos inolvidables Test Drive Unlimited, ahora dentro de Ubisoft, han perfeccionado su fórmula rival del Forza Horizon, volviendo en parte a las raíces de aquel juego que les hizo famosos, poniendo de nuevo como campo de juego la isla de Oahu, en Hawaii, a la que ahora, en este segundo año del juego se ha sumado otra. Qué mejor lugar en el que poner a prueba vehículos de toda clase, desde los últimos hypercar o superdeportivos a clásicos, modelos todoterreno, drift, motos, quads, aviones, lanchas y hasta coches de Fórmula 1 como el RedBull RB18 de Max Verstappen. ¿Cuántos juegos te permiten pilotar un F1 por carretera abierta? Ya te lo decimos nosotros: (sin mods) únicamente The Crew. Y lo mejor de todo es que su bajísimo precio, a pesar de ser un título relativamente nuevo, te garantiza horas y horas de entretenimiento a coste de saldo.
Lanzado en 2018, Wreckfest no ha dejado de recibir actualizaciones. Un puro arcade que recupera el mejor espíritu de los Destruction Derby en el contexto actual. Disfruta de sus físicas de colisión y daños, superiores a las de casi cualquier otro título de consola, con sus múltiples modos de juego y su infinidad de vehículos, junto a un multijugador que no te dejará indiferente.
Publicidad – Sigue leyendo debajo
¡El juego de Fernando Alonso… más o menos! Durante 2019 os hablamos mucho del regreso de la franquicia de Codemasters, en el cual ha participado el piloto español, que viene a ser algo así como el jefe final, y además te permite conducir su mítico Renault R25 de 2005. Si quieres más información consulta nuestra review.
Ponte en la piel de un camionero en los lugares más remotos del planeta con el objetivo de llevar la carga a destino. Completa tareas, explora el mapa, mejora tus camiones todoterreno, para dominar lugares como Alaska, la península de Taimyr, en plena Siberia rusa o Yukón, la parte más remota de Canadá, entre otros lugares. Un juego que consume las horas sin que te des cuenta.
Publicidad – Sigue leyendo debajo
El famoso simulador Assetto Corsa, en su intento por apostar por el simracing más basado en el online y los eSport, lanzó esta evolución con la que ha querido hacerse fuerte en el mundo de la simulación de carreras de GT’s centrandose únicamente en este tipo de coches hasta el punto de ser de alguna manera el videojuego oficial de la GT World Challenge, incluyendo campeonatos de e-sports organizados por la propia SRO. Altamente recomendable disfrutarlo con volante y pedales.
Un imprescindible para todo poseedor de Nintendo Switch. Octava entrega de esta saga que comenzó en Super Nintendo y que ha sabido reiventarse y adaptarse para ser tan divertido y entretenido como el primer día, o más si cabe. Carreras frenéticas en las que tendrás que jugar con cabeza para coger items con los que correr más o moverte mejor y perjudicar a tus oponentes o esquiver y evitar que sean ellos los que te perjudiquen aquí. Un auténtico clásico.
Publicidad – Sigue leyendo debajo
Seguramente no sea el juego de conducción frenética que muchos podrían esperar, pero te aseguramos que hay una enorme comunidad detrás de los simuladores de camiones, incluso con volantes y mandos propios, y juegos con mapas que nos permiten conducir por toda Europa por carreteras reales a un ritmo mucho más relajado. Y si bien el núcleo de este mundillo está en PC, este juego también nos permite vivir esta experiencia de ser camionero desde una consola. Es difícil explicar la paz y entretenimiento que puede proporcionar un simulador de camiones. Este juego esconde algo que solo los que lo han probado pueden saber. Combinarlo con un volante y una tarde libre por delante, es toda una experiencia.
Un arcade puro que intenta aparentar que no lo es. Su mejor baza, tanto en la primera versión como en la estrenada en 2018, un amplísimo mapa de Estados Unidos en mundo abierto que nos invita a recorrerla y descubrirla de costa a costa, y además en esta ocasión no solo en coches, sino también en motos, lanchas y hasta aviones, lo que garantizará tantas horas de entretenimiento como sean necesarias.
Publicidad – Sigue leyendo debajo
iRacing
El juego para aquellos que se quieran adentrarse en serio en el mundo de la simulación online. Su sistema online es efectivo como pocos a la hora de crear competiciones limpias y justas y su motor gráfico ofrece físicas muy realistas y pulidas que lo han convertido en la referencia absoluta de los amantes del simracing más profesional desde hace años. El “pero” más grande seguramente sea su sistema de suscripción mensual -que ni siquiera incluye todos los coches y circuitos-, lo que hace que no sea para todo el mundo y tampoco garantiza un juego limpio al 100%, pero sí ayuda a dejar fuera a todos aquellos que se dedican a estropear las carreras online.
Publicidad – Sigue leyendo debajo
El eterno rival de Gran Turismo en Xbox se ha ganado un nombre en el olimpo de las grandes sagas de conducción con una receta propia y una lista enorme de coches tanto de calle como de carreras para conducir en los mejores circuitos del mundo. Si bien es cierto que su lanzamiento ha tenido cierta polémica por diversos errores que han ido subsanandose poco a poco y una sensación de progresión algo frustrante en su modo trayectoria, su modo online resulta muy entretenido y su apartado gráfico aprovechando la tecnología de Xbox One X o PC de Windows garantiza un realismo visual que lo pone entre lo mejor de toda esta lista.
Único en su género. Dakar Dessert Rally nos traslada a Arabia Saudi, permitiéndonos pilotar desde motos a camiones sin olvidar los coches prototipo que luchan por la victoria absoluta. Con controles mejorables y graficos muy vistosos aunque algo exigentes, el videojuego nos transporta a una atmósfera única, forzándonos a aprender navegación en medio del desierto, a leer un roadbook y en resumidas cuentas a disfrutar de toda la aventura del Dakar sin movernos del sofá.