El tiempo corre en contra de Franco Colapinto si quiere permanecer en la Fórmula 1 la próxima temporada. El piloto argentino ha tenido un ascenso meteórico desde su debut en Williams, aunque las opciones de recalar en otras escuderías a partir de 2025 se han enfriado con el paso de las semanas. La realidad es que, a día de hoy, Colapinto tiene todas las puertas cerradas para seguir en la Fórmula 1, una situación indeseada que parecía improbable hace no tanto tiempo.
En el camino han quedado Red Bull y Alpine, los dos equipos que más habían intensificado su interés en el argentino para la próxima temporada. Ambos equipos ofrecieron importantes sumas de millones para contratar al jovencísimo piloto de Williams con vistas también a los posibles patrocinadores que pudiesen llegar en caso de conseguir su fichaje.
Colapinto pierde opciones
Sin embargo, los últimos Grandes Premios no han hecho ningún bien a las opciones de Colapinto de seguir en la Fórmula 1. El argentino ha sido noticia más por sus accidentes que por su rendimiento en pista, errores de conducción que en una categoría como la Fórmula 1 no se pueden permitir si quieres estar entre los veinte pilotos elegidos del Gran Circo.
En Red Bull, parece que los días de Checo Pérez están más cerca de terminar que nunca. Después de años a la sombra de Max Verstappen -el último con una bochornosa actuación que ha costado el Mundial de Constructores a la escudería austríaca-, el mexicano parece relegado a tomar un papel como embajador del equipo para las próximas temporadas.
Ni Red Bull ni Alpine
Colapinto siempre ha sido una opción en la recámara, aunque parece que el cambio en la política de fichajes de Red Bull favorecería a Liam Lawson. El neozelandés de RB tendría las puertas abiertas del primer equipo de la marca de las bebidas energéticas mientras que Yuki Tsunoda permanecería en el filial de Red Bull. La vacante la ocuparía el prometedor Isack Hadjar quien apunta maneras como uno de los pilotos a seguir en el futuro.
En el caso de Alpine, la escudería francesa no parece por la labor de cambiar de parecer sobre sus dos pilotos con contrato: Pierre Gasly y Jack Doohan. El australiano tendrá su primera oportunidad de sentirse piloto durante un fin de semana en la Fórmula 1 en Abu Dhabi tras la marcha anticipada de Ocon, que se unirá a Haas en 2025. En Williams, el actual equipo del argentino, Sainz y Albon son fijos, lo que relegaría a Colapinto a ser el piloto suplente de ambos. Un mazazo momentáneo para un Colapinto que deberá esperar a su oportunidad en el Gran Circo más adelante.