Por La Opinión
El presidente electo Donald Trump nombró al multimillonario banquero de inversiones Warren Stephens como su enviado a Gran Bretaña, un puesto prestigioso para el donante republicano cuyas contribuciones este año incluyeron $2 millones de dólares a un súper PAC respaldado por Trump.
“Warren siempre ha soñado con servir a los Estados Unidos a tiempo completo. Estoy encantado de que ahora tenga esa oportunidad como el principal diplomático, representando a los EE. UU. ante uno de los aliados más queridos y”, dijo Trump al dar a conocer su nominación.
Stephens es presidente, director ejecutivo y presidente del Consejo de Administración de Stephens Inc., una firma privada de servicios financieros con sede en Little Rock (Arkansas) que también cuenta con oficinas en Frankfurt y Londres, según la página web de la compañía.
Además, ha sido un importante donante a grupos políticos que apoyaron la campaña electoral de Trump para las elecciones de noviembre de este año, de acuerdo con OpenSecrets, una organización que rastrea y publica datos sobre financiación de campañas y actividades de grupos de presión.
Para asumir el cargo, Stephens deberá obtener la confirmación del Senado de Estados Unidos, que estará controlado por los republicanos a partir del próximo 3 de enero, por lo que se espera que sea un proceso ágil y sin grandes obstáculos.
El cargo de embajador de Estados Unidos ante la Corte de St. James, como se conoce formalmente el puesto, suele ser ocupado por figuras de alto perfil y grandes donantes de campañas electorales.
Durante su primer mandato, Trump designó para este puesto a Woody Johnson, copropietario del equipo de fútbol americano New York Jets y destacado contribuyente del Partido Republicano.
El papel de embajador de Estados Unidos en el Reino Unido es uno de los puestos diplomáticos más codiciados, y se sabe que los presidentes han otorgado el puesto a patrocinadores prominentes.
Sigue leyendo:
• Se busca reemplazo para Christopher Wray al frente del FBI, revela J.D. Vance
• Donald Trump Jr. les envió un mensaje a quienes asegura “vendieron” a su padre
• Trump suma a Tulsi Gabbard a su gabinete, será la directora de Inteligencia Nacional