Sergio “Checo” Pérez está pronto a terminar su temporada 2024 de la Fórmula 1 de una manera que no esperaba. Su rendimiento no es el mejor y otra prueba de ello fue el Gran Premio de Qatar, que el mexicano terminó abandonando y sin sumar ningún punto.
Las imágenes mostraban al nacido en Guadalajara moviéndose fuera de la pista en la curva 38 del Circuito Internacional de Losail, después de un trompo que dio. Salió de su monoplaza con el cuerpo abatido, demostrando así la frustración que sintió por un nuevo resultado negativo.
Sobre el motivo de su retirada, el propio piloto manifestó que usó neumáticos duros y cuando aceleró su auto, saliendo de la curva, experimentó un super over delivery, es decir, un error técnico en la aceleración que hace que se entregue mucha más potencia de la que se debería.
“Perdí el auto y perdí el motor”, agregó el corredor latino, contando también que a partir de ese momento fue imposible recuperar el ritmo. “Todo venía bien, para un buen resultado y una pelea por el podio”, aseguró, pero desafortunadamente nada fue como lo esperado.
Uno de los rostros enfocados por las cámaras cuando Pérez abandonó fue el de Christian Horner, director de Red Bull. Después dio una entrevista a los medios donde contó: “´Checo´ ha hecho un trompo. Es frustrante lo de su abandono, porque podría haber estado entre los 5 primeros. Ahora queda una carrera, esperemos que lo haga de forma positiva. Nadie quiere verlo retirarse así”.
Por otro lado el ejecutivo confirmó que su piloto “no está disfrutando de la situación en la que se encuentra en este momento. Conoce las presiones de este negocio, y vamos a darle todo el apoyo que podamos hasta la bandera a cuadros en Abu Dhabi el próximo fin de semana”.
El británico reavivó también el tema de su permanencia en la escudería durante 2025, y fue contundente al decir: “Lo que decida hacer, será su decisión al final del día”, frase que para muchos fue interpretada como una invitación a retirarse y cambiar de aire.