Con una gran actuación del portero Andrés Sánchez, San Luis mantuvo la ventaja y ahora enfrentará a Rayados
¡Sorpresa en el Volcán! A pesar de los 29 tiros totales y haber dominado el partido de inicio a fin, los Tigres de Veljko Paunovic no pudieron romper el candado ante el Atlético de San Luis, en gran parte gracias a la estupenda actuación del guardameta del conjunto potosino. Los dirigidos por Domenec Torrent enfrentarán a Rayados en las semifinales.
En los primeros minutos del encuentro, los Tigres llegaban constantemente al arco rival, tal y como se esperaba, pues necesitaban encontrarse con el gol lo más rápido posible, sin embargo, fueron varias las ocasiones que dejaron ir, la más evidente, un remate de Ozziel Herrera por el costado izquierdo que se estrelló en la base del poste.
Con media hora de tiempo corrido, los universitarios seguían teniendo el control del partido e insistiendo frente al arco rival, fue entonces que se les presentó una de las más claras del encuentro, cuando Juan Brunetta remató dentro del área. A pesar del festejo de algunos aficionados, Andrés Sánchez sacó el balón casi de forma milagrosa.
A pesar del control y las múltiples llegadas que tenía Tigres, de vez en cuando Atlético de San Luis se lanzaba al contraataque para buscar dañar a los locales, sin embargo, las malas decisiones en el pase decisivo ocasionaron que el marcador no se moviera. Con el empate sin goles fue que terminó la primera mitad.
Cerca del minuto 70, la esperanza de los ‘Incomparables’ se repuso momentáneamente, luego de que se sancionara un penal a favor de Tigres, tras una falta sobre Diego Lainez. André-Pierre Gignac, quien fue el encargado de cobrar, pateó raso y con mucha potencia, pero se topó con la figura de Sánchez una vez más, quien mandó el balón hacia un costado.
Con el empate sin goles en el Volcán, Atlético de San Luis mantuvo la ventaja que consiguió en la Ida de tres goles y ahora estará de vuelta en una Semifinal por primera vez desde el Apertura 2023.