- Calendario temporada 2024 de Fórmula
- Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1
- Clasificación de equipos y pilotos del mundial 2024 de Fórmula 1
- Las mejores camisetas para apoyar a Fernando Alonso
Este fin de semana de Qatar ha sido uno de los más complicados de la temporada, e incluso de los últimos años, para Lewis Hamilton. Mientras su compañero de equipo, George Russell, era capaz de estar luchando en todo momento por la delantera, el heptacampeón no lograba colocarse entre los cinco primeros, como ocurrió en la clasificación, donde terminó 6º.
Una carrera para el olvido
Precisamente esa era la posición desde la que partía en la carrera. Una sesión que desde el principio ya se complicada. Primero con una salida en falso, que le provocaba una sanción de 5 segundos. Posteriormente, un ritmo que difiere mucho de lo obtenido por parte de George Russell, llegando a asegurar por la radio que su W15 “estaba hecho un desastre”.
Y finalmente la gota que colmó el vaso. Superar la velocidad permitida en la zona de boxes durante uno de los Safety Car en los que precisamente él había sufrido un pinchazo en su rueda delantera, por lo que le cayó una sanción de Drive-Through y posteriormente la decisión del equipo de abandonar. Todo esto tan sólo en una carrera, en la que el británico manifiesta que es para olvidar, asegurando que ya está pensando en las vacaciones.
“Podría haber sido peor, pero terminé la carrera y ya está. Ese error al principio fue culpa mía. Y luego, el pinchazo fue mala suerte. Y en el pitlane, ese error también fue cosa mía. Pero me levantaré mañana y lo intentaré de nuevo”, decía el piloto de Mercedes.
“Aunque el problema es literalmente que no pusimos el alerón correcto. Ha pasado muchas veces ya”, prosiguió.
“Básicamente no tenía suficiente alerón delantero y el coche simplemente no giraba. Así que estuve subvirando durante un largo período de tiempo. Y creo que, sinceramente, eso es lo que hizo que el neumático fallara. Pero tal vez fueron algunos restos de otros coches. No vi nada, para ser sincero”, concluyó Lewis Hamilton.
Es así como el piloto de Mercedes ha terminado fuera de carrera en uno de los fines de semana más complicados para el heptacampeón de los últimos años.