Un año más la afición del Girona se va de La Cerámica con una sonrisa en los labios. El curso pasado salió líder de Vila-real por primera vez en su historia. Y hoy con un empate. ¡Pero qué empate! Un golazo de Krejci en el minuto 97 encontraba premio a la constancia de un equipo gerundense que nunca se rindió. Ni siquiera cuando en el 88′ el VAR le anulaba un gol a Stuani por un cuarto de rodilla.
El Villarreal se relamía con la victoria que había fraguado en una buena primera hora en la que fue más certero que el Girona, con dos goles de Thierno Barry y Baena. Más de uno ya hacía cuentas, con el equipo dando un buen tirón en la zona Champions. Pero el equipo amarillo se olvidó de lo más importante: matar el partido. Míchel dio un giro de guión tras el 2-0, con Abel Ruiz, Stuani y Solís. Y su equipo respondió empujando al Villarreal hacia su portería. Van de Beek, tras rebotar el balón en Cardona, les hizo creer y no lo dejó de intentar hasta el final.
Fue un partido muy entretenido para el espectador neutral. Cada uno con sus armas, ambos se miraron a la cara desde el principio. El disparo de Bryan Gil en el 1′, detenido con una buena estirada de Conde era una clara declaración de intenciones. Baena respondió con una jugada persona que se le acabó yendo arriba. Pero fue Barry el que no estuvo nada tierno y aprovechó un rechazo del poste para adelantar al Villarreal.
El equipo de Marcelino no levantó el pie aunque no pudo aumentar su renta antes del descanso. Sin embargo, nada más salir del vestuario, Yeremy y Baena se inventaron una jugada letal para que el almeriense hiciera el 2-0 con un gran zurdazo que entró por la escuadra. El Villarreal lo vio ganado e instintivamente dio un paso atrás. O el Girona lo dio hacia adelante. Stuani y Abel Ruiz avisaron con un doble remate que repelieron Conde y Cardona respectivamente.
Van de Beek hizo el 2-1, tras un mal despeje de Barry que, además, había molestado a Conde. El neerlandés remató de volea y el rebote en Cardona dejó al portero fuera de la jugada. El Girona se lanzó a por el empate, dejando a sus dos centrales prácticamente mano a mano con los delanteros del Villarreal. Era el empate o que en una contra lo sentenciara el Villarreal.
Y así fue. Denis Suárez se quedó solo ante Gazzaniga pero le faltó algo de velocidad para definir y el portero argentino detuvo sin problemas. Quedaban cinco minutos más el descuento y el Girona ya se lanzó a tumba abierta a por el empate ya con Portu también en el campo. El gol de Stuani hizo estallar de alegría a los aficionados rojiblancos que había viajado hasta el Vila-real. La anulación por el VAR fue un bajonazo. Pero Krejci, que estaba por allí porque se había lesionado, según desveló Míchel después, marcó el golazo del cojo y rescató un punto que mantiene al Girona en la lucha por los puestos europeos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Cambios
Abel Ruiz (45′, Arnaut Danjuma), Cristhian Stuani (58′, Bojan Miovski), Jhon Solís (58′, Iván Martín), Gerard Moreno (71′, Thierno Barry), Pau Cabanes (71′, Yeremy Pino), Daley Blind (72′, Arnau Martínez), Portu (72′, Donny van de Beek), Denis Suárez (77′, Dani Parejo), Pau Navarro (94′, Álex Baena)
Goles
1-0, 22′: Thierno Barry, 2-0, 45′: Álex Baena, 2-1, 65′: van de Beek, 2-2, 96′: Ladislav Krejci
Tarjetas
Arbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias
Arbitro VAR: Valentín Pizarro Gómez, Aitor Villate Martínez
Ladislav Krejci (17′,Amarilla), Bryan Gil Salvatierra (30′,Amarilla), Sergi Cardona (39′,Amarilla), Albiol (84′,Amarilla), Miguel Gutierrez (84′,Amarilla), Daley Blind (92′,Amarilla), van de Beek (92′,Amarilla), Portu (97′,Amarilla)