Aunque todavía no ha ofrecido ningún detalle concreto
La IA es ya parte de la vida de muchos de nosotros, y en muchos casos ha conseguido aportar bastante, pero sin duda la industria de videojuegos es realmente reticente a su introducción. En general, y dejando de lado los actores de voz que temen que se replique su voz mediante IA, los demás de integrantes de la industria parecen temer en general por la desaparición de sus puestos de trabajo. Aun así, tal y como han señalado muchos expertos a lo largo de este tiempo, la IA puede ser una gran herramienta en el desarrollo de videojuegos, pero nunca sustituyendo los trabajos creativos.
Muchos estudios ya están implementando IA de esta manera, con más o menos polémica, pero con resultados que en general han sido buenos. Lo curioso es que parece que dentro de poco tendremos un nuevo estudio centrado en la IA, en este caso propiedad de Elon Musk, el conocido magnate que ahora mismo es propietario de X/Twitter.
Precisamente ha usado esta red social para hacer la siguiente publicación, en el cual hace referencia a que hay “demasiados estudios de videojuegos que son propiedad de corporaciones masivas”, algo que no puede negarse. Pero la bomba aparece en el siguiente párrafo, en el cual señala que “@xAI va a fundar un estudio de videojuegos de IA para que los juegos vuelvan a ser geniales”.
https://x.com/elonmusk/status/1861801046949191686
Por desgracia, todavía no se ha dado ningún detalle al respecto. No conocemos quiénes serán las caras reconocibles del estudio (dejando de lado a Elon Musk), ni tampoco el nombre del mismo o el juego que desarrollarán. Para ello probablemente tendremos que esperar un tiempo.
Sabemos desde hace tiempo que Elon Musk es un ávido jugador, llegando incluso a situarse como uno de los mejores jugadores de Diablo IV a nivel mundial. Aun así, ha sorprendido bastante esta intención de situarse en este terreno.
Una declaración que es polémica
Como cualquier declaración que hace Elon Musk, esta publicación en general ha sido polémica, pero la verdad es que precisamente señalar que “los juegos vuelvan a ser geniales” implica que los títulos actualmente no lo son, algo que es muy fácil de rebatir. En tiempos recientes hemos tenido títulos considerados como parte de los juegos de la historia, como Baldur’s Gate III, lanzado durante el pasado 2023, y que consiguió enamorar a gran parte de su público.
En este sentido, podemos decir que estas declaraciones obedecen a la percepción particular de Elon Musk, aunque no sea una realidad en ningún caso.
Puedes seguir a Alfa Beta en Facebook, WhatsApp o Twitter (X) para estar al día con las últimas noticias de videojuegos.