La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inaugura el tradicional Belén de la Real Casa de Correos. | Efe – Rodrigo Jiménez
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado este viernes la Navidad frente a quienes «odian» el cristianismo y «omiten» a Jesús, de quien ha destacado su figura porque «jamás dejó de respetar la ley» y fue el primero que «reclamó la igualdad ante la ley para hombres y mujeres».
Durante su discurso en la inauguración del belén que estará instalado estas navidades en la Real Casa de Correos, Díaz Ayuso ha lamentado que se pretende «deshacer una herencia milenaria que nos aporta esta forma de ver la vida, para no conocernos, para perdernos». «Cada vez se lee y se oye menos la palabra Navidad, cada vez se la llama menos por su nombre, no dejemos que nos la censuren, que nos la quiten los que la odian. Ellos sabrán por qué van contra todo lo inocente y todo lo bonito de este mundo», ha lamentado.
En esta línea, ha añadido que «se está dejando de contar los años desde el nacimiento de Cristo, o más bien se cuenta desde su nacimiento, pero »se hace como si no existiera, con una doble traición a la historia y a quiénes somos, al pasado y a las a las nuevas generaciones«. Díaz Ayuso ha dicho que la Navidad recuerda a los cristianos que »el pesimismo es imposible« y que »el futuro no está escrito«, y defiende »las segundas oportunidades«, así como »la reconciliación, en la concordia«, como hicieron los españoles en la Transición.
«Y no falla: el odio al cristianismo dentro del propio mundo cristiano, que no tiene nada que ver con la falta de fe, va siempre acompañado del desprecio al hombre, que es el desprecio a la persona libre, única, insustituible, digna, con la excusa de cualquier determinismo, de la negación de la libertad de cualquier ideología», ha recalcado. La presidenta madrileña ha revindicado la natalidad con el Nacimiento porque »nos faltan niños«, así como la infancia a la que están »borrando«, y ha pedido volver a recuperar los valores de figuras de la Navidad como María y San José.
«La alegría y las figuras de la Navidad nos alimentan como personas y como sociedad, y nos hacen dar lo mejor de nosotros mismos. Volvamos a ella. Que no nos nublen los artificios que deliberadamente han ido separándonos de lo más puro y bueno» ha expresado Díaz Ayuso, y ha añadido que en la Puerta del Sol «no dejaremos de celebrar la Navidad».