Uno de los más señalados después de la derrota frente al Liverpool es Carlo Ancelotti. El míster de Reggiolo, aunque se había recuperado con las goleadas frente a Osasuna y Leganés, ha regresado a las malas dinámicas debido a la pobre imagen que ofrecieron sus jugadores durante el choque contra la entidad red. Su puesto está en discusión una vez más. Santiago Solari ya ha recibido el aviso: cuentan con él como entrenador interino.
La reacción de Carlo Ancelotti ha tardado poco en llegar y lo ha hecho desde uno de los periodistas italianos más cercanos a él. La intervención de Alberto Cerruti, periodista de La Gazzetta dello Sport, ha empezado con un mensaje muy claro: “No discutamos a Ancelotti, por favor”. Las palabras del informador transalpino en ‘El Larguero’ no pasarán desapercibidas: “su mejor cualidad es la tranquilidad, la calma”, señala Cerruti.
El periodista se ha puesto en contacto con el míster de Reggiolo con motivo de esa aparición en el programa nocturno de Cadena SER. La respuesta del entrenador del Real Madrid, según el propio Cerruti, ha sido la siguiente: “dile cualquier cosa, pero la más importante es que en la final de la Champions el Madrid estará presente en Múnich”.
No tiene dudas
El mensaje de Carlo Ancelotti no puede ser más claro. El objetivo a largo plazo, a pesar de los varapalos sufridos en los últimos partidos, es el mismo que en las anteriores temporadas: aspirar a todos los títulos que están en juego durante el presente curso futbolístico. Alberto Cerruti insiste en esta idea transmitida por el estratega italiano.
Ante las dudas al respecto de su continuidad expuestas en ‘El Larguero’, Alberto Cerruti señala que el entrenador italiano considera que el equipo blanco llegará a la final de Múnich “con él en el banquillo, por supuesto”. Al mismo tiempo, el informador transalpino recuerda que el elevado número de lesiones que ha registrado el club blanco desde que empezó la temporada “no es culpa suya”.
Cerruti entiende que se trata de “un momento de mala suerte”, defendiendo que “con un resultado bueno en Bérgamo, frente al Atalanta, cambiarían las cosas”. Alberto Cerruti, defendiendo a Carlo Ancelotti, lanza un importante vaticinio: “no me sorprendería si el Real Madrid ganara en Bérgamo el próximo martes”. La continuidad del entrenador italiano depende en gran medida de ese resultado positivo.