El río atmosférico que afecta al Área de la Bahía dejó varios centímetros de lluvia el miércoles al norte de la región y se espera que se extienda más al sur a finales de esta semana, según el Servicio Meteorológico Nacional.
La fuerte lluvia, que provocó un aviso de inundación para una parte de los condados Sonoma, Napa y Mendocino, ha estado acompañada de fuertes vientos, con ráfagas de hasta 55 a 65 mph en elevaciones más altas el miércoles, dijo el servicio meteorológico.
La mayor cantidad de precipitación se informó en un lugar cerca de Austin Creek en la costa del condado Sonoma que tuvo alrededor de 7 pulgadas de lluvia en las últimas 24 horas, dijo el meteorólogo del servicio meteorológico Brayden Murdock a última hora de la tarde del miércoles.
La segunda cantidad más alta se informó en Venado, un área del condado Sonoma al oeste de Healdsburg que tuvo casi 6 pulgadas de lluvia durante ese período de tiempo, dijo Murdock.
Dijo que ha habido informes aislados de inundaciones y pequeños deslizamientos de tierra y rocas en partes del condado Sonoma y que continúan existiendo posibilidades de inundaciones en el área más tarde el miércoles.
Se espera que las fuertes lluvias se queden principalmente al norte de la Bahía durante la noche, pero “el jueves y el viernes es cuando realmente comienzan a afectar al Área de la Bahía”, dijo Murdock.
Se espera que el clima ventoso disminuya un poco, ya que el servicio meteorológico emitió una alerta por fuertes vientos el martes por la noche que expirará el jueves a las 6:00 a.m.
Además de las fuertes lluvias y los fuertes vientos, hay posibilidades de tormentas eléctricas en el Área de la Bahía a fines del viernes y hasta el sábado, y se espera que el clima húmedo continúe al menos hasta el martes de la próxima semana, según el servicio meteorológico.