Son varios los reggaetoneros que han decidido alejarse de los escenarios y dar un giro a su vida para dedicarse a la religión. Uno de los ejemplos más icónicos es Héctor “El Father”, cuyo nombre real es Héctor Luis Delgado Román.
El cantante puertorriqueño se convirtió en uno de los exponentes de género urbano más reconocidos y respetados a comienzos de los 2000. Durante su carrera formó parte del dúo Héctor & Tito, sin embargo, después continuó como solista, manteniendo el éxito que ya disfrutaba.
En septiembre de 2008, la voz de “Noche de travesuras” anunció su retiro de la música. Se convirtió en pastor evangélico y comenzó a predicar en diversas iglesias, distanciándose de las controversias y conflictos con otros artistas como Don Omar y Arcangel.
Su decisión de cambiar de rumbo fue un giro inesperado para muchos, sin embargo, él dejó en claro que era algo necesario por sus problemas de salud mental, que lo llevaron a varios intentos de suicidio. Posteriormente, decidió estudiar teología en la Universidad Metodista del Sur, donde obtuvo un título en Divinidad.
El presente de Héctor “El Father”
Cabe destacar que comienzos de 2018 Héctor regresó inesperadamente a la música para lanzar su sencillo “Acuérdate de mí”, que formó parte de la promoción de su película autobiográfica. Tres años más tarde publicó La Hora Cero, un álbum de contenido cristiano.
A sus 45 años encuentra totalmente comprometido con su labor de predicar a través de su testimonio y alabanzas, lo que le ha permitido viajar por diversos países.
A través de sus redes sociales, comparte frecuentemente imágenes de sus visitas a programas de televisión, cárceles, hogares de ancianos y hospitales, donde continúa difundiendo su mensaje de fe y esperanza.