El Real Madrid está en una situación muy delicada en la Champions League. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti se encuentra en la posición 24 de la fase de grupos, la última que da acceso a la ronda de playoff. Los blancos apenas tienen opciones remotas de entrar en el top8 y, por si fuera poco, su próximo encuentro en la máxima competición europea no será, ni mucho menos, sencillo.
El próximo día 10 de diciembre, el Madrid visitará Bérgamo para enfrentarse a la Atalanta. Un rival al que los madridistas ya derrotaron en la Supercopa de Europa (2-0 con goles de Mbappé y Fede Valverde), pero que llega como un auténtico ciclón a la última etapa de este 2024.
El equipo dirigido por Gian Piero Gasperini lleva siete partidos consecutivos ganando y no conoce la derrota desde que cayó por la mínima (2-3) ante el Como el pasado 24 de septiembre. Su espectacular racha les ha catapultado hasta el segundo puesto en la Serie A, a un solo punto del Nápoles, líder actual, y además son el equipo más goleador del torneo con 34 tantos en 13 partidos y una diferencia de goles de +18.
Los números espectaculares en Italia se trasladan también a la Champions League, donde la Dea todavía no conoce la derrota y está situada en 5ª posición con 11 puntos y muchas posibilidades de estar en el Top 8, a pesar de tener que enfrentarse todavía a Madrid y Barça.
Sacchi avisa al Madrid
El equipo italiano juega tan bien que ha impresionado al mítico Arrigo Sacchi, entrenador de un Milan histórico y revolucionario de la táctica. “La Atalanta hace fáciles hasta las cosas más difíciles y esta es una cualidad notable. Creo que el Real Madrid y el Barça tendrán que tener mucho cuidado porque en este momento los chicos de Gasperini van a mil kilómetros por hora. Van a toda velocidad. Creo que pueden terminar entre los ocho primeros”, explicó en unas declaraciones al diario italiano La Gazzetta Dello Sport.
“Deberíamos levantarnos y aplaudir a estos chicos y a su líder, Gian Piero Gasperini. Están haciendo un viaje maravilloso, a pesar de haber vendido a Koopmeiners y que Scamacca se lesionó. En Bérgamo tienen las ideas y ganas de trabajar”, sentenció Sacchi.
Un partido marcado en rojo en el calendario de los dos equipos y que puede suponer un atisbo de resurrección en el Madrid o un golpe casi definitivo que ponga contra las cuerdas las aspiraciones de los blancos en su competición fetiche.