Advertisement
You have a preview view of this article while we are checking your access. When we have confirmed access, the full article content will load.
Un pasajero pasó el control de seguridad en el aeropuerto, pero eludió los requeridos para abordar el avión y volar fuera de Estados Unidos. La aerolínea investiga el caso.
Delta Air Lines señaló que había abierto una investigación luego de que el piloto de un vuelo que aterrizó en París el miércoles anunciara que la policía abordaría su avión porque llevaba un pasajero de más.
Un representante de la Administración de Seguridad en el Transporte de EE. UU. (TSA, por sus siglas en inglés) dijo el miércoles que una persona pasó el control de seguridad, pero eludió los controles de identidad y del pase de abordar antes de subir a un avión que salió de Estados Unidos. Sin identificar el vuelo, el representante remitió las preguntas a la policía del aeropuerto Charles de Gaulle, que sirve a París.
En un comunicado, Delta señaló que estaba trabajando con las autoridades policiales y de aviación para investigar el vuelo 264, el avión que fue abordado en París. El vuelo salió del Aeropuerto Internacional Kennedy de Nueva York el martes por la noche y aterrizó en Charles de Gaulle al día siguiente, de acuerdo con los rastreadores de vuelos. Delta no facilitó más detalles sobre lo que estaba investigando.
Las autoridades aeroportuarias de París dijeron que no podían compartir información sobre el pasajero adicional.
Rob Jackson, otro pasajero del vuelo 264, dijo que había viajado para reunirse con unos amigos en Francia. Comentó que el vuelo transcurrió con total normalidad hasta que el avión empezó a descender hacia París, cuando comenzó a escuchar repetidamente los intercomunicadores de las azafatas.
Advertisement