Por Jack Blackman y Rebecca Cohen — NBC News
Una mujer eludió todas las medidas de control de aeropuerto y, sin tener un boleto, abordó un vuelo de Nueva York con destino a París, donde fue detenida al llegar, informaron el miércoles las autoridades.
La mujer, cuya identidad no ha trascendido, viajó el martes en el vuelo 264 de la aerolínea Delta desde el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York, al aeropuerto Charles de Gaulle de París.
Una fuente con conocimiento del caso dijo a NBC News, cadena hermana de Noticias Telemundo, que las autoridades sacaron a la mujer del avión, después de que aterrizara en París.
El incidente ocurrió mientras en Estados Unidos un número récord de viajeros toman vuelos para celebrar el día de Acción de Gracias.
La mujer —que subió a la aeronave sin tener boleto— fue capaz de burlar dos “puestos de verificación de identidad y de embarque antes de subir al avión”, dijo un portavoz de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) en un comunicado.
Pasó sin problemas un control exhaustivo de seguridad antes de embarcar, lo que significa que no llevaba ningún objeto prohibido ni suponía una amenaza para la seguridad.
No está claro cómo la mujer eludió todos los controles para embarcar en el avión, pero las autoridades señalaron que, para estar en una puerta de embarque, una persona debe haber pasado el control de seguridad.
El vuelo despegó del aeropuerto JFK a las 10:37 pm (hora del Este) y aterrizó en París a las 12:00 pm (hora local), según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.
“Nada es de mayor importancia que las cuestiones de seguridad y protección”, dijo Delta Airlines en un comunicado. “Es por eso que Delta está llevando a cabo una investigación exhaustiva de lo que puede haber ocurrido, y trabajará en colaboración con otras partes interesadas de la aviación y las fuerzas del orden para tal fin”.
No se dieron más detalles sobre la mujer.