Ángel Di María venía de convertir el primer gol de chilena de su carrera el fin de semana. Y este miércoles volvió a brillar para que Benfica remonte al Mónaco como visitante en Francia, por la quinta fecha de la Champions League. El rosarino repartió dos asistencias, que lo dejaron precisamente a dos de convertirse en el máximo autor de pases-gol en la historia del máximo torneo continental de clubes, tras empatar a Lionel Messi y a la caza de Cristiano Ronaldo.
Con diez jugadores desde el minuto 60, el Mónaco no fue capaz de resistir ante el Benfica, liderado por un inspirado Di María.
Tras haber anotado el 2-1 por medio de Soungoutou Magassa (67), el Mónaco pensaba que lo tenía todo hecho, incluso aunque estaba en inferioridad numérica -Wilfried Singo fue expulsado por doble amarilla en el minuto 58-.
Pero sostenido por 4.000 espectadores y con Di María rejuvenecido, el Benfica le dio la vuelta al marcador.
El antiguo jugador del Real Madrid, Manchester United, PSG y Juventus ofreció dos centros perfectos a Arthur Cabral (2-2, 84) y Zeki Amdouni (3-2, 88).
Esos dos pases-gol le permitieron alcanzar a Messi (41) en esta competencia, mientras que si hace dos más en los tres encuentros que restan de la fase de grupos (de mínima, si es que no clasifica al repechaje) superará a Cristiano Ronaldo y Ryan Giggs (42) para ser el máximo asistidor de la historia de la Champions.
Con 36 años, Di María, elegido mejor jugador del partido, vive una segunda juventud en su primer club europeo, al que regresó la pasada temporada tras su gira por otros grandes del continente. Hace cuatro días marcó un triplete contra el Estrela Amadora, incluido un gol de chilena.
Esta victoria permite al equipo portugués situarse en la 14ª posición con 9 puntos.
El Mónaco queda octavo con diez, antes de disputar tres partidos complicados: Arsenal e Inter de Milan de visitante y el Aston Villa de Emiliano ‘Dibu’ Martínez en el medio como local.