Sign Up
Create a free account to access exclusive content, play games, solve puzzles, test your pop-culture knowledge and receive special offers. Already have an account? Login
Marilyn Manson retira demanda por difamación contra Evan Rachel Wood y le pagará $300,000 dólares en honorarios legales
Marilyn Manson abandonó una demanda de 2022 interpuesta contra su exprometida Evan Rachel Wood, en la que la acusaba de difamación y angustia emocional.
Según documentos legales obtenidos por Us Weekly el martes 26 de noviembre, Manson, cuyo nombre real es Brian Warner, también acordó pagar aproximadamente $327,000 dólares para cubrir los honorarios de los abogados contratados por Wood, de 37 años.
Manson presentó la demanda el 2 de marzo de 2022, unas semanas antes del lanzamiento de la serie documental miniserie de HBO ‘Phoenix Rising’ que incluía las acusaciones de Wood de violación y abuso sexual contra Manson durante su relación de tres años.
A la luz de la desestimación de la demanda de Manson, los representantes legales de Wood compartieron una declaración con ‘Us’ el martes. “Marilyn Manson, cuyo verdadero nombre es Brian Warner, presentó una demanda contra la Sra. Wood como un truco publicitario para tratar de socavar la credibilidad de sus muchas acusadoras y revivir su vacilante carrera. Pero su intento de silenciar e intimidar a la Sra. Wood fracasó”, se lee en la declaración. “Como el tribunal de primera instancia determinó correctamente, las reclamaciones de Warner carecían de fundamento. La decisión de Warner de abandonar finalmente su demanda y pagar a la Sra. Wood sus honorarios completos de casi $ 327,000 solo lo confirma “.
La declaración también detallaba que la demanda de Manson acusaba a Wood de “difamación e infligir intencionalmente angustia emocional”, alegando que ella “orquestó una campaña para presentarlo como un violador y destruir su carrera”.
Wood respondió en ese momento “tratando de eliminar la mayor parte”, según la declaración, de la demanda de Manson, y en 2023, el tribunal se puso del lado de Wood y dictaminó que “las afirmaciones de Manson carecen de fundamento”.
A principios de este año, el tribunal ordenó a Manson reembolsar a Wood los honorarios legales especificados. Wood fue representada en la batalla legal por Michael Kump, Shawn Holley y Katherine Kleindienst de Kinsella Holley Iser Kump Steinsapir LLP de Los Ángeles.
Un abogado de Manson, Howard King , dijo a Rolling Stone en una declaración el martes: “Después de cuatro años de luchar una batalla en la que pudo decir la verdad, Brian se complace en desestimar sus reclamos aún pendientes y su apelación para cerrar la puerta a este capítulo de su vida”.
Wood acusó a Manson , su ex prometido, de acosarla y abusar de ella durante varios años durante su tumultuosa relación. La pareja comenzó a salir en 2007 y se comprometió en enero de 2010. El compromiso se canceló siete meses después.
“El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson”, afirmó Wood a través de Instagram en febrero de 2021. “Comenzó a manipularme cuando era adolescente y abusó horriblemente de mí durante años. Me lavaron el cerebro y me manipularon para que me sometiera”.
Wood también afirmó en la publicación que decidió hablar porque “estaba harta de vivir con miedo a represalias, calumnias o chantajes”, y agregó: “Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y denunciar a las muchas industrias que lo han permitido, antes de que arruine más vidas. Estoy con las muchas víctimas que ya no permanecerán en silencio”.
La revelación de la actriz en las redes sociales se produjo después de que ella alegara a Rolling Stone en noviembre de 2016 que había sido violada dos veces en el pasado, una por una “pareja” y luego por “el dueño de un bar”.
Manson no habló públicamente sobre las acusaciones hechas en 2016, pero en noviembre de 2020, colgó su teléfono durante una entrevista con Metal Hammer después que un periodista de la revista le preguntara si él era el ex que había abusado de Wood.
¡Gracias!
¡Felicitaciones! Ya estás subscripto
El representante del cantante emitió más tarde un comunicado que decía en parte: “Desafortunadamente, vivimos en una época en la que la gente cree lo que lee en Internet y se siente libre de decir lo que quiere sin pruebas reales. Los efectos pueden ser catastróficos y promover información no basada en hechos es totalmente irresponsable” (Manson no comentó públicamente las acusaciones de 2021 hechas por Wood).
En febrero de 2018, Wood testificó ante el Subcomité sobre Delito, Terrorismo y Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que era una sobreviviente de violencia doméstica y violación.
Si tú o alguien que conoces ha sido abusado sexualmente, llama a la Línea Nacional de Asalto Sexual al 1-800-656-HOPE (4673). Un miembro del personal capacitado proporcionará apoyo confidencial y sin juicios, así como recursos locales para ayudar en la sanación, la recuperación y más.
Más Artículos