Muchos estadounidenses todavía tienen unos kilos de más de la temporada navideña del año pasado y esperan subir incluso más antes de que termine este año.
Una nueva encuesta realizada por Herbalife y Talker Research de 2.000 adultos reveló que el 24 % tiene casi 10 kilos de más de las festividades del invierno pasado. A medida que se acerca el final del 2024, muchos predicen que sumarán otros seis kilos antes de que comience el Año Nuevo.
La mitad de los encuestados dijeron que tienden a estar menos saludables a medida que termina el año y el 43 % admite que usa la temporada navideña como excusa para no comer saludable.
Esta actitud varía según la generación: los adultos más jóvenes son los principales culpables.
Casi dos tercios de los encuestados de la generación Z admitieron usar las fiestas como una razón para relajar sus hábitos saludables, en comparación con el 43 % de la generación X. De hecho, el 53 % de todos los encuestados dijeron que habían roto una dieta este año, y el 36 % culpó a la comida navideña.
Muchas personas disfrutan más de las fiestas cuando no se preocupan por su salud o el peso. Por eso el 62 % está de acuerdo en que se la pasan mejor cuando no se estresan por las dietas.
Este año, la gente se siente más tentada que nunca a darse un gusto. El 37 % de los encuestados dijeron que es más probable que ceda a los antojos esta temporada, y las generaciones más jóvenes son las que más lo sienten: el 52 % de la generación Z en comparación con solo el 38 % de la generación X.
Cuando se les preguntó por qué es más probable que cedan, los encuestados mencionaron que se sienten más relajados al disfrutar de la vida a medida que envejecen (40 %) y valoran el tiempo con la familia y los amigos (31 %). Algunos también mencionaron el estrés por la economía y los resultados de la elección presidencial, como factores que los llevan a abandonar los hábitos saludables.
Aunque muchos están pausando sus objetivos de salud durante las fiestas, la mayoría tiene planes de volver a encarrilarse en el nuevo año. El 65 % tiene como objetivo comenzar el 2025 con hábitos saludables y estima que necesitará alrededor de 18 días para retomar una rutina o comenzar de nuevo.
Como parte de este esfuerzo, el 36 % planea hacer un propósito de Año Nuevo. Los principales propósitos para el 2025 incluyen comer más sano (51 %), ahorrar más dinero (47 %) y hacer ejercicio regularmente (46 %). Otros objetivos incluyen centrarse en el autocuidado (40 %) y dormir más (38 %).