Los viajeros que vuelen desde California encontrarán un clima relativamente tranquilo en gran parte de la nación hasta el Día de Acción de Gracias, incluida la zona de la Bahía y el noroeste del Pacífico, que acaba de sufrir un golpe dañino de una tormenta combinada de río atmosférico y ciclón bomba.
También estará tranquilo en el condado de San Diego, que recibirá lluvia apenas mensurable desde la tarde del martes hasta la tarde del miércoles, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
La mayoría de las áreas desde la costa hasta los valles interiores registrarán solo 0.10 pulgadas de precipitación, lo que permitirá que el chaparral críticamente seco se marchite aún más.
Hasta ahora, el total de precipitaciones estacionales de San Diego está casi una pulgada por debajo del promedio, con 0.13 pulgadas.
El clima se tornará notablemente más seco y cálido el jueves, en parte debido a los débiles vientos marinos. La temperatura máxima durante el día de Acción de Gracias en San Diego será de 66 grados, un poco más fría de lo normal.
Los meteorólogos dicen que caerán lluvias más fuertes en San Francisco el martes y miércoles, pero no del tipo que interrumpe los viajes aéreos. Lluvias más débiles afectarán los principales aeropuertos de Portland, Oregon, y Seattle, mientras que Phoenix y Las Vegas estarán secos y anormalmente frescos.
Y un gran frente frío comenzará a extenderse por el Medio Oeste, especialmente Chicago, y el Noreste a última hora del jueves por la noche y el viernes y se intensificará durante el fin de semana. Gran parte de la costa este recibirá lluvia antes del frío.
Original story:
Traveling for Thanksgiving? Expect fairly tame weather, from San Diego to Boston