El Real Madrid se enfrenta contra el Liverpool hoy miércoles 27 de noviembre en la jornada 5 de la fase liga de la Champions League. Si bien es cierto que todavía queda margen de error, una derrota hoy podría complicar mucho su camino hacia la siguiente ronda.
El conjunto blanco sabía de antemano que el partido de hoy iba a ser una visita al dentista. No en vano, el Liverpool es uno de los equipos más en forma de la presente temporada, además de ser el único de los 36 participantes que ha cosechado 4 victorias en las 4 primeras jornadas de la fase liga.
Por el momento, se está produciendo el peor escenario posible para el Real Madrid. Después de dominar con solvencia en la primera parte, el Liverpool finalimente ha conseguido adelantarse en el marcador por mediación de Mac Allister.
¿QUÉ PASA SI EL REAL MADRID PIERDE HOY?
En caso de confirmarse la derrota en Anfield, el Real Madrid terminaría la jornada 5 de la fase liga de la Champions League con 6 puntos en su casillero particular. Si bien es cierto que todavía se encontraría en posiciones de playoff, su situación comenzaría a ser delicada.
El objetivo inicial del Real Madrid pasaba por sellar su clasificación a los octavos de final de manera directa. Dicho de otro modo, finalizar entre los ocho mejores en la clasificación. A día de hoy, este objetivo se antoja muy complicado, ya que la proyección esperada oscila entre los 15-16 puntos.
CALENDARIO REAL MADRID CHAMPIONS
- Atalanta – Real Madrid (visitante): martes 10 de diciembre a las 21:00 horas (CET)
- Real Madrid – RB Salzburgo (local): miércoles 22 de enero a las 21:00 horas (CET)
- Brest – Real Madrid (visitante): miércoles 29 de enero a las 21:00 horas (CET)
De aquí al final de la fase liga, el Real Madrid podría sumar un máximo de 9 puntos, lo que dejaría en 15 su casillero particular. Si bien es cierto que todo puede cambiar con el nuevo formato, las opciones son mínimas.
Respecto a los playoffs, parece más complicado que el Real Madrid se quede fuera. La proyección oscila los 10-11 puntos, por lo que el conjunto blanco dependería de si mismo para clasificar para la ronda previa.