El técnico del Manchester City se ha disculpado por su comparación de los arañazos en la cabeza con las autolesiones y ha recordado la importancia de cuidar la salud mental
-
JORGE MORAGÓN
Actualizado
Pep Guardiola ha pedido perdón por las palabras que pronunció en rueda de prensa tras una pregunta donde le mencionaban los arañazos de su cabeza y él tiraba de humor diciendo que eran autolesiones. Unas palabras que ha admitido que “le tomaron por sorpresa” y que en ningún momento quería banalizar un problema de salud mental que afecta a mucha gente, como ha admitido en sus propias redes sociales.
Mi respuesta no pretendía en ningún caso restarle importancia al gravísimo problema de la autolesión
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City
“Anoche, al final de una rueda de prensa, me tomaron por sorpresa con una pregunta sobre un rasguño que me había aparecido en la cara y expliqué que una uña afilada lo había causado accidentalmente. Mi respuesta no pretendía en ningún caso restarle importancia al gravísimo problema de la autolesión. Sé que muchas personas luchan con problemas de salud mental todos los días, y me gustaría aprovechar este momento para destacar una de las formas en que las personas pueden buscar ayuda, llamando a la línea directa de Samaritans al 116 123 o enviando un correo electrónico a jo@samaritans.org”, recoge el comunicado del técnico del Manchester City.
Las palabras por las que ha pedido disculpas
Tras el 3-3 ante el Feyenoord, pese a estar ganando por 3-0 en el minuto 74, salía a hablar con la prensa con la cabeza llena de arañazos. Una imagen que no iba a tardar en hacerse viral y que más tarde saldría a dar explicaciones ante el desconcierto general: “Con los dedos, con las uñas… quiero hacerme daño“, decía con ironía para restarle importancia a la imagen que había dado. Y todo después de un partido que les deja en el puesto 15 con tan solo 8 puntos y en puestos de Play Offs.