- Calendario temporada 2024 de Fórmula
- Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1
- Clasificación de equipos y pilotos del mundial 2024 de Fórmula 1
- Resultados del Gran Premio de Las Vegas
Tras confirmarse hace apenas unos días que el equipo General Motors-Cadillac había conseguido un acuerdo para cerrar su entrada a la Fórmula 1 como undécimo equipo, ya están buscando a un suministrador de unidad de potencia para 2026. Sobre esto ha confesado Mario Andretti que el objetivo central es conseguir a Ferrari como su proveedor de motor.
“El objetivo es Ferrari”
Cabe recordar que el plan inicial, con Andretti al frente, tenía previsto utilizar el motor de Renault, opción imposible actualmente. Sin embargo, el proyecto fue rechazado porque había dudas de que llegara a ser lo suficientemente competitivo.
Pero uno de los elementos claves que impulsaron la renegociación fue el planteamiento de que General Motors ingresara como fabricante de unidades de potencia a partir de 2028. Mientras llega ese momento, el equipo considera que la mejor opción es Ferrari tras tener libre un hueco con el cambio de Sauber a Audi.
Mario Andretti, designado como director en un rol de asesor de proyecto, ha expresado que el interés es Ferrari: “De eso es de lo que estamos hablando. Aún no es definitivo, pero ese es el objetivo. Y esa es la preferencia“, expresó a NBC News.
Conversaciones en curso
También se le preguntó si tenían sobre la mesa a otros posibles proveedores, a lo que expresó que “no”, al tener claro que el objetivo es un acuerdo con la escudería italiana. Además considera que su vinculación con el equipo puede jugar en su favor: “Mi historia con Ferrari y mi relación con el señor Ferrari, todo eso juega un papel muy importante. Hay muchos factores aquí que tienen mucho sentido. Será lo mejor de ambos mundos”, añadió.
Cadillac no peligra en ningún caso dado que, en caso de no llegar a un pacto con los de Maranello, las regulaciones de la F1 amparan este tipo de situaciones. Por tanto, el proveedor que tenga el menor número de clientes estaría obligado a acordar una alianza con el equipo que no tenga. Según se apunta, de no conseguir un trato con Ferrari, Honda sería la segunda opción más realista.