- Calendario temporada 2024 de Fórmula
- Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1
- Clasificación de equipos y pilotos del mundial 2024 de Fórmula 1
- Resultados del Gran Premio de Las Vegas
Con motivo de la petición de la FIA, en acuerdo con Pirelli, el Circuito Internacional de Losail presentará importantes novedades respecto al año pasado. Con estos cambios, la organización rectora espera que no se vuelvan a repetir uno de los problemas que marcaron el Gran Premio de Qatar de 2023.
Problemas con los bordillos
Cabe recordar la medida que adoptó la Federación en esta carrera la temporada pasada, en la que impuso una duración máxima de stint de 18 vueltas tras que Pirelli, tras avisar sobre el daño excesivo y peligro de seguridad que causaba rodar cerca de los bordillos de la pista qatarí.
Con este mismo motivo, para evitar que los pilotos rodaran sobre los pianos, se colocaron líneas blancas que remarcaban los límites de la pista en las curvas particularmente rápidas. Por tanto, de cara a la carrera de este año, la FIA y el proveedor oficial de neumáticos de la F1 han sumado fuerzas para suavizar los bordillos de 7 de las 16 curvas que hay en total, incluidas la 1, 2, 4, 10, 12, 13 y 14.
Para probar que las medidas tendrán un efecto positivo, Pirelli ha realizado una serie de ensayos: “Aunque los neumáticos no eran idénticos a los de la gama 2024, los datos obtenidos han sido útiles para confirmar los resultados de las simulaciones y las indicaciones del banco de pruebas“, recoge el medio RaceFans.
Más cambios en Losail y elección de neumáticos
Además de las modificaciones ya mencionadas, el Circuito ha implementado diversas trampas de grava nuevas en diferentes puntos clave con los que buscan evitar que los pilotos obtengan ventaja circulando demasiado anchos.
Para la carrera, la Pirelli ha seleccionado la gama de compuestos más dura, conformada por el C1, C2 y C3. Además de esto, se espera volver a ver ‘graining’, aunque a diferencia de Las Vegas, en Qatar vendría provocado por un excesivo calentamiento y degradación de los neumáticos.