El entrenador del Brest, Éric Roy, no puso paños calientes a la derrota encajada ante el FC Barcelona en el estadi Lluís Companys, donde fue claramente superado por el conjunto azulgrana (3-0). El entrenador galo reconoció que se vieron “ahogados” por la presión del Barcelona en la quinta jornada de la Champions League. “Cuando no tienes el balón, cuando estás a cinco metros de la pelota es difícil mostrar carácter. Cada vez que recuperábamos la pelota, no podíamos concretar pases por culpa de su presión. Basta con ver las presiones de Raphinha. El Barça nos ha ahogado”, resumió el preparador del Brest, que ayer se presentaba en Montjuïc como el equipo revelación en esta Champions.
En la sala de prensa del estadi Olímpic Lluís Companys, Roy puso especial énfasis en el “dominio técnico” de los jugadores del Barcelona y “la conexión” entre los canteranos que “llevan muchos años jugando juntos”. Pero más allá de las virtudes de los de Flick con el balón, el entrenador rival se fijó en “el trabajo sin balón”.
“Cuando pierden el balón tienen recursos para reducir espacios. No te dejan organizarte, no tienes la posibilidad de fijar las marcas. Ellos interceptan el pase y se cierran con esta línea defensiva tan adelantada. Hoy nos faltaron bastantes cosas para poner en aprietos al Barça. Si el adversario es superior, hay que reconocerlo”, reconoció el técnico galo.
Roy admitió que la “superioridad” azulgrana se vio reflejada en el marcador final y lamentó que su equipo no haya “durado un poco más en el partido”, pero también recordó que el Barcelona derrotó esta temporada al Bayern Múnich y al Real Madrid. “Estamos lejos de estos equipos. Lo hemos intentado al principio, pero no hemos podido ponerles en apuros”, admitió con resignación.
Lee también