El empresario llevaba a cabo ciertos hábitos en su rutina que lo ayudaban a ser más eficiente.
-
La anécdota que cambió la filosofía de Steve Jobs cuando tenía apenas 12 años
-
La verdadera relación entre Steve Jobs y Bill Gates: de la rivalidad y las burlas a una fuerte amistad
Steve Jobs fue un empresario y magnate estadounidense, cofundador de Apple, una de las compañías más exitosas e innovadoras en la historia de la tecnología. Jobs siempre fue reconocido por su forma de trabajar, característica por su perfeccionismo, visión, pasión y creatividad. El magnate se destacaba por sus técnicas para llegar al éxito, dejando un legado muy valioso para aquellos que buscan emprender.
Jobs tenía incorporado un hábito que lo había llevado a desarrollar su inteligencia a otro nivel, y a cuidar su salud mental. Conocé de qué trata.
Steve Jobs Stanford.webp
Cuál es el ejercicio que hacía Jobs para mejorar su inteligencia
La clave de su método era una simple acción: salir a caminar. Según Walter Isaacson, su biógrafo, Jobs utilizaba sus paseos para tener conversaciones profundas y significativas.
Actualmente la neurociencia pudo confirmar algo que Jobs ya intuía: caminar no solo es beneficioso para la salud física, sino que también estimula la actividad cerebral. Esto fue probado por un estudio de Mithu Storoni, neurocientífica de Cambridge.
Caminar entre 8.000 y 10.000 pasos al día puede disminuir el riesgo de enfermedades como la diabetes tipo 2 y mejorar la salud mental. Steve Jobs ya comprendía que esta conexión entre la actividad física y el bienestar mental era crucial para la productividad.