Tras la muerte de Liam Payne el pasado 16 de octubre en un hotel de Buenos Aires, Argentina, su familia ha seguido adelante con las investigaciones sobre el accidente que provocó su deceso.
Los primeros reportes señalaron que el ex integrante de One Direction se encontraba severamente intoxicado y de manera incidental habría caído por el balcón de su habitación, que daba a un patio interno del hotel.
Sin embargo, han surgido nuevas imágenes y declaraciones de testigos que darían otras versiones de lo ocurrido aquella tarde.
[Liam Payne habría tenido “cocaína rosa” en su organismo en el momento de su muerte]
¿Empleados del hotel involucrados?
Imágenes obtenidas por el diario Daily Mail muestran a tres hombres, dos de ellos con uniformes del hotel CasaSur, llevar cargando de los brazos y piernas al cantante, presuntamente desde el lobby hasta el ascensor con el propósito de regresarlo a su suite.
Esta grabación habría sido captada tan solo 13 minutos antes de que Liam cayera por el balcón.
De acuerdo con el informe oficial obtenido por la publicación mencionada, un testigo habría señalado que Payne tuvo convulsiones.
Trabajadores del hotel supuestamente permanecieron afuera de la habitación del intérprete para evitar que saliera de nuevo y perturbara a los otros huéspedes.
Posible intento de escape
Una fuente cercana al cantante dijo a TMZ que Liam habría intentado salir de la suite por medio del balcón, una táctica que supuestamente utilizaba con frecuencia.
De acuerdo con el informante, durante su época de giras con One Direction, Payne y sus compañeros hacían esto frecuentemente para escapar de sus habitaciones.
Los familiares y amigos de Payne le dieron el último adiós el pasado 20 de noviembre en un emotivo funeral en Londres.
Mariana Ángeles Gómez
Periodista mexicana, colaboradora digital en el show Hoy Día de Telemundo. Enfocada en la producción de contenido de interés para los latinos en temas de estilo de vida, entretenimiento y actualidad.