-
Redactora | Fútbol internacional
Mohamed Salah, que alarmó a la afición del Liverpool al decir, sobre su futuro, que se ve más fuera que dentro del club de Anfield, vuelve a cruzarse este miércoles con el Real Madrid. Por novena vez en su carrera. Llega en una gran forma Salah al encuentro: lleva 12 goles y 10 asistencias en todas las competiciones.
Pero no le ha ido nunca bien a Salah contra el Real Madrid: entre Roma y Liverpool, se ha enfrentado en 8 ocasiones al equipo madridista, con 7 derrotas y un empate. Ni una sola victoria. Y además, 2 de las derrotas fueron en sendas finales de Champions: por 3-1 en la de 2017-18 y por 0-1 en la de 2021-22. Y en total ha marcado 2 goles a los blancos en esos 8 enfrentamientos.
Pero, según reveló Salah tras conquistar la Champions 2018-19 (0-2 ante el Tottenham), una de esas derrotas sufridas contra el Real Madrid le ayudó a proclamarse campeón de Europa aquel 1 de junio de 2019 en el Metropolitano.
Salah explicó en 2022 que el recuerdo de la final 2017-18 ante el Real Madrid en Kiev y en concreto el de la lesión sufrida a raíz del lance con Sergio Ramos le ayudó a inspirarse para medirse al Tottenham.
Contra los Spurs, Salah fue el autor del primer gol de su equipo, un tanto de penalti que le trajo el recuerdo de otro también histórico: aquel en el minuto 95 del triunfo por 2-1 ante Congo con el que clasificó en Alejandría el 8 de octubre de 2017 a su país para su primer Mundial en 28 años, Rusia 2018. Millones de egipcios salieron a la calle para celebrarlo.
Lee también
Tras la victoria por 0-2 ante el Tottenham en el Metropolitano, Salah dijo: “Me preparé a mí mismo antes del partido. Después de aquel penalti con Egipto en el último minuto, este (el de la final) era más fácil”, manifestó Salah, quien explicó también la que fue una de sus grandes fuentes de inspiración: una fotografía de cuando se lesionó tras la acción de Sergio Ramos en Kiev.
Lee también
Salah reveló que lo sucedido en la final de 2017-18 le sirvió para inspirarse de cara a la segunda final europea consecutiva del Liverpool. “Llevaba mucho tiempo sin mirar la foto, pero lo hice antes de la final disputada en Madrid”, manifestó en 2022.
Para muchos, de aquella final ante el Real Madrid, la de 2017-18, surgió un nuevo Salah. Y empezaron a llegar los títulos con el Liverpool. Como ‘red’, el astro egipcio ha logrado una Champions, una Premier, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubs, una FA Cup, dos Copas de la Liga y una Community. Pero este miércoles Salah vuelve a cruzarse con su pesadilla madridista.