(CNN) – La naturaleza está a punto de ofrecer condiciones poco apetecibles para las millones de personas que viajarán por el Día de Acción de Gracias: mal clima, nieve, las temperaturas más frías desde febrero y una tormenta potencialmente disruptiva se aproximan durante el fin de semana festivo.
Aquí hay un vistazo día por día de lo que podría pasar esta semana.
Una tormenta que se desplaza rápidamente está causando lluvias en partes de la Costa Este mientras caen algunos copos de nieve alrededor de los Grandes Lagos. También son posibles algunas heladas en áreas elevadas del noreste donde las temperaturas permanecerán más frías este martes.
Es poco probable que haya problemas de viaje generalizados en el este. Sí es posible que haya algunos problemas en los aeropuertos en el área metropolitana de la ciudad de Nueva York y Boston debido a nubes bajas y lluvia ligera.
La alta presión mantendrá al centro de EE.UU. libre de cualquier clima peligroso para viajar.
La segunda tormenta alimentada por un río atmosférico en la última semana está golpeando partes del oeste. La nieve de alta elevación cubrirá áreas desde la Sierra Nevada de California hasta las Montañas Rocosas de Colorado mientras la lluvia cae en elevaciones más bajas.
La lluvia podría caer lo suficientemente fuerte en partes del centro y sur de California como para causar inundaciones repentinas. Las condiciones se aliviarán a lo largo del día para California y Nevada, pero este clima persistirá más al este, especialmente en Utah y Colorado.
El clima seco, tranquilo y en gran medida soleado se trasladará al este para los viajeros de última hora.
Una tormenta comenzará a organizarse por la tarde sobre las llanuras del sur y el valle del Mississippi después de un comienzo del día seco en el centro del país. Esta tormenta causará lluvias desde el centro del país hasta los Apalaches durante la noche.
La lluvia podría mezclarse con nieve en algún momento de la noche desde Illinois hasta el norte de Pensilvania y el sur de Nueva York. Esto crearía heladas y por tanto condiciones resbaladizas para quienes emprendan sus viajes temprano en la mañana del día de Acción de Gracias.
Gran parte del oeste se secará mientras la tormenta alimentada por el río atmosférico se disipe al final del día, con Colorado y el norte de Nuevo México como excepciones.
De 30 a 60 centímetros de nieve podrían acumularse para el final del día en las elevaciones más altas de Utah y el oeste de Colorado, con hasta 90 cm en los picos más altos. La mayor parte de la nieve permanecerá al oeste de Denver.
Gran parte de EE.UU. estará seca y fría el Día de Acción de Gracias, con excepción del este.
El clima gris se extenderá desde la costa del Golfo hasta el noreste a medida que la tormenta que se formó el miércoles a última hora se desplaza hacia el este.
La confianza en la fuerza y trayectoria pronosticadas ha aumentado después de que dos escenarios distintos fueran posibles el lunes.
Una tormenta moderada se desplazará desde los Apalaches centrales por la mañana y llegará a la costa sur de Nueva Inglaterra por la tarde. Causará lluvia y condiciones ventosas a lo largo de la costa este en su camino.
La lluvia no será lo suficientemente fuerte como para producir inundaciones, pero podría generar mala visibilidad para quienes viajen por carretera. Muchas áreas desde la costa del Golfo hasta Nueva Inglaterra recibirán menos de 2,5 cm de lluvia.
El clima gris con nubes bajas podría causar problemas para los aeropuertos de la costa este.
La nieve húmeda caerá en las elevaciones más altas del Noreste el jueves. Unos pocos centímetros podrían acumularse para la noche del jueves en el norte de Nueva York y Nueva Inglaterra.
Habrán condiciones secas pero frías sobre el país para el fin de semana largo.
Las temperaturas bajas de la mañana serán las más frías para millones de personas desde el invierno pasado. Las temperaturas altas alcanzarán niveles más típicos de finales de diciembre o enero.
La tormenta del día de Acción de Gracias estará en gran medida fuera del este al amanecer, pero la nieve por efecto lago comenzará para las áreas a sotavento de los Grandes Lagos a medida que el aire ártico se precipite sobre las temperaturas récord de los lagos.
Pies de nieve podrían acumularse en algunos lugares a lo largo de los días a medida que continúa cayendo hasta la próxima semana.
Ráfagas de viento de 32 km/h a 50 km/h harán que el clima sea bastante ventoso en el Medio Oeste durante gran parte del viernes. Estas ráfagas podrían causar problemas para los concurridos aeropuertos de la región.
Una explosión generalizada de aire frío ártico se avecina para una gran parte de EE.UU. El aire frío comenzará a filtrarse en los estados del norte a principios de esta semana antes de que un empuje significativo de aire invernal se generalice el jueves.
Chicago tendrá temperaturas bajo cero a mediados del día de Acción de Gracias, una temperatura que es más propia de finales de diciembre. Partes de Dakota del Norte apenas superarán los 10 grados bajo cero y se sentirán más como enero.
Millones de costa a costa vivirán las heladas para el viernes. Las temperaturas bajas de temprano en la mañana del viernes caerán por debajo de cero en las Dakotas y bajarán en gran parte del norte-centro de EE.UU.
Las temperaturas altas en el sur como en la costa del Golfo probablemente estarán más bajas de lo normal y algunas ubicaciones podrían no alcanzar los 15 grados C.
Muchas localidades en el centro y este de EE.UU. experimentarán sus condiciones más frías de lo que va de la temporada durante el fin de semana.
Filadelfia no ha registrado una temperatura de grados bajo cero desde febrero, pero podría acercarse a esos números tanto el sábado como el domingo. Lo mismo se puede decir de la ciudad de Nueva York.
El aire frío se mantendrá en gran parte del Este a medida que llegue diciembre, y podría durar hasta la primera semana del nuevo mes, según los pronósticos del Centro de Predicción Climática de EE.UU.
El meteorólogo de CNN Taylor Ward contribuyó a este informe.