La segunda y última temporada de Arcane ha llegado a su fin. La serie del League of Legends se ha convertido ya en un mito de culto y probablemente uno de los mejores proyectos de animación de la historia. Netflix ha triunfado con su arriesgada propuesta en dos entregas que no solo han gustado enormemente a los fans del videojuego sino que han embaucado también al resto del público.
Sin embargo, los creadores de Arcane han confirmado que entre ellos y la plataforma sí existieron ciertas diferencias creativas. Concretamente, han hecho referencia a la escena de sexo entre Vi y Caitlyn que tiene lugar en el penúltimo episodio. Y es que la idea original era que fuese una secuencia mucho más explícita de lo que al final llegó a las pantallas de todo el mundo.
“Esta es la versión reducida”, confiesa Christian Linke, cocreador de Arcane, en el canal de Twitch del streamer Necrit94. “Nos dieron un tirón de orejas. League of Legends ahora será clasificado para adultos”, bromea a continuación, dejando claro que la escena era bastante más larga de lo que llegó a verse en el episodio. Ese “tirón de orejas” tuvo que llegar por parte de Netflix y de Riot Games para rebajar el componente sexual de la serie.
¿Habrá Arcane temporada 3?
Con el estreno de los tres últimos episodios de la segunda temporada de Arcane, Netflix ha puesto el punto y final definitivo a la serie. No habrá temporada 3 puesto que la historia de Vi y Jynx ya está cerrada. Pero por fortuna para los fans, eso no quiere decir que tengan que despedirse para siempre del universo de League of Legends presentado en la plataforma de streaming.
Arcane ha demostrado que este mundo es inmensamente rico. Las posibilidades de explotar otras vertientes y subtramas de su lore son casi ilimitadas. Hay decenas y decenas de personajes tan interesantes que bien podrían convertirse en los protagonistas de nuevos proyectos. Y el éxito arrollador de estas dos temporadas hace pensar que la asociación de Netflix y Riot Games irá más allá en el futuro. Solo hay que esperar a que lleguen los anuncios oficiales.