-
Alex Molina
A pesar de que los Juegos Olímpicos de París 2024 terminaron de la peor forma posible para él, Eliud Kipchoge tiene cuerda para rato. El keniano buscó en la capital francesa un tercer oro olímpico que habría sido histórico, ya que ningún corredor ha conseguido tres metales dorados en los 42.195 metros, pero su participación terminó mucho antes de lo previsto, ya que no logró ni siquiera cruzar la meta por problemas físicos.
Aunque muchos pensaban que sus días como corredor habían terminado, ya que Kipchoge cumplió 40 años el pasado 5 de noviembre, el corredor africano dejó claro que quiere volver a correr maratones de forma competitiva en primavera del 2025, un objetivo muy claro y que explica a la perfección su nuevo desafío: los 10km de la Amazing Thailand Marathon Bangkok del próximo 1 de diciembre.
Kipchoge aterrizará en la capital tailandesa gracias al acuerdo al que ha llegado la administración de turismo de Tailandia con su equipo, el NN Running Team de Nike. El reputado corredor es una de las personalidades elegidas para posicionar a la capital de Tailandia como destino para aquellos que quieran viajar al sudeste asiático con una excusa deportiva.
“He viajado con frecuencia a Asia y comparto las grandes ambiciones de hacer de hacer que el running sea un deporte que haga que la gente sea más feliz y más sana”
Eliud KipchogeMaratoniano
De esta forma, el keinano terminará un 2024 para olvidar de la mejor forma posible: arropado por los 33.000 participantes que correrán la maratón de Bangkok.