- Calendario temporada 2024 de Fórmula
- Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1
- Clasificación de equipos y pilotos del mundial 2024 de Fórmula 1
- Resultados del Gran Premio de Las Vegas
Max Verstappen se proclamó en Las Vegas campeón del mundo de Fórmula 1 por cuarta vez, haciéndolo además de forma consecutiva. El neerlandés ganó su primer título en Abu Dhabi, en segundo, en Japón, sin tener claro si lo había ganado o no y el tercero en una jornada tan rara como el sábado del Gran Premio de Qatar. Quizás por eso, en este cuarto título ganado en la ciudad del pecado, Verstappen se ha mostrado más desinhibido de lo habitual, especialmente teniendo en cuenta que la carrera finalizaba rozando la media noche.
Max Verstappen en modo celebración
Verstappen tuvo que cumplir con las obligaciones del campeón, atendiendo a toda la prensa y haciéndolo además en diversas tandas, por lo que cuanto más se adentraba en la noche, más suelto y amigable se mostraba en las diferentes entrevistas.
Quizás en la que más suelto estuvo fue en la que le concedió a la televisión británica, precisamente con la que más animadversión parece tener y a la que no ha dudado en mandar indirectas cuando lo ha creído conveniente. Y la verdad es que la entrevista no pudo dar más juego.
Al poco de empezar, Max Verstappen fue interrumpido por nada menos que Zak Brown, del equipo McLaren, que ha sido el máximo rival del neerlandés durante toda la temporada. El estadounidense felicitó al piloto por el título cosechado. Lo habitual hubiera sido agradecer la felicitación y pasar a otra cosa. Pero no el Verstappen de Las Vegas.
No debe sorprender que un piloto que tiene la lectura de carrera que tiene Max, también tenga una memoria y agilidad mental prodigiosa, así que el neerlandés no tardó en contestar a Zak: “Dijiste que solo podía ganar con el coche más rápido. Este año ha sido un poco diferente”, afirmó Verstappen. Zak encajó el golpe con elegancia y se limitó a decir “exactamente”. Y es que Max no olvida las indirectas que el de McLaren, que llegó a decir que Verstappen solo ganaba con el coche más rápido, ha ido diciendo durante el año.
Una vez Zak se marchó, la pregunta quedó botando para Verstappen. ¿Hubieras ganado el título con McLaren? Su respuesta fue contundente. “Sí. Incluso antes. Con el Ferrari más o menos, lo mismo”, afirmó. Eso sí, se contuvo al hablar de Mercedes “Creo que eso hubiera sido más complicado”. Y es que si hay algo de lo que no carece Verstappen es confianza en sí mismo.
Motivación con las críticas
El neerlandés también tuvo tiempo de hablar de las críticas que suele recibir. “Cosas así solo me motivan. Cuando la gente piensa que solo puedo ganar con el mejor coche, me digo que les demostraré que están equivocados. Si ahora no me dan ese crédito no sé qué más hacer”, dijo riéndose.
En honor a la verdad, hay que contextualizar que Verstappen aclaró antes de comenzar la entrevista que ya llevaba varias cervezas y dos gin-tonics, aunque también hay quién dice que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad.